.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Samsung creó apps para personas con alzheimer y autismo
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

Las soluciones fueron desarrolladas hace aproximadamente un año, cuando Azer Jaafoura y algunos de sus colegas de Samsung Electronics Túnez creaban nuevas apps.  “Queríamos hacer algo bueno para los pacientes de alzheimer, pues si bien la enfermedad puede ser incurable, estudios recientes han demostrado que la estimulación mental en forma de recordatorios regulares de eventos pasados podría retrasar la progresión de la enfermedad. Aquí es donde vimos una oportunidad”, aseguró Jaafoura.

Samsung creo una aplicación para smartphones llamada ‘Backup Memory’, que funciona como un estimulador de la memoria de aquellos que presentan signos tempranos de la enfermedad y también como un monitor del comportamiento del paciente, para que las personas a cargo de él, puedan tener mayor control.

Otra aplicación desarrollada por la surcoreana, se llama “Look at Me”, y con esta se pretende ayudar a crear habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. 

Según estudios, los niños con autismo luchan por sostener contacto visual con los demás. 

Samsung realizó una investigación en la que se demuestra que a los niños con autismo les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes,   por esto la firma ha invertido parte de su presupuesto de investigación para el desarrollo de otras soluciones para discapacitados.              

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL