MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado 15 de mayo una curiosa caravana de vehículos partió desde las plantas de Renault-Sofasa en Chía y Antioquia. Una unidad del Stepway, de la camioneta Duster y de la Koleos salieron cargadas de elementos deportivos, instrumentos musicales y aparatos tecnológicos con la misión de recorrer una buena parte del país.
La intención de la directiva de la ensambladora era llegar con estos vehículos a tres rincones del país: Buenaventura, Turbo y La Guajira, y regalar a niños de diferentes instituciones educativas los objetos que se encontraban dentro de las unidades.
“Nuestras camionetas son herramientas que brindan a los colombianos una mejor calidad de vida, permitiéndoles recorrer cualquier terreno de la geografía con seguridad, calidad y economía. Por eso, a partir de la campaña corporativa Camionetas Renault, para un país imparable, quisimos que con ellas llegaran también a tres municipios y entregaran herramientas que contribuyan al desarrollo de la niñez”, dijo Luis Fernando Peláez, presidente de Renault-Sofasa.
El recorrido, que finalizó hace dos días se ejecutó de la siguiente manera: un Renault Stepway salió desde Chía hacia Buenaventura, donde se le entregó a la institución educativa Pascual de Andagoya instrumentos musicales, como trompetas, pianos, guitarras electro- acústicas, violas, marimbas, que beneficiarán a un total de 1.300 estudiantes; un Renault Duster se condujo desde Envigado hacia Turbo, donde se dieron implementos deportivos a 1.900 alumnos del Colegio Francisco Luis Valderrama; y por último, una Koleos recorrió desde Bucaramanga hasta Mongui (La Guajira) y llevó tecnología al Colegio Evaristo Acosta. Se donaron tabletas y conexión a internet gratis por un año para aproximadamente 800 niños y jóvenes.
Esta campaña es parte de los cuatro ejes de RSE de la firma: diversidad, movilidad sostenible, educación y seguridad vial.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización