.
Formas de usar las decoraciones de Navidad
AMBIENTE

¿Qué hacer con las decoraciones que quedaron de Navidad y que no se guardarán?

martes, 20 de enero de 2026

Formas de usar las decoraciones de Navidad.

Foto: Gráfico LR

Si es de las personas que tiene demasiados accesorios típicos de las festividades de fin de año, puede transformar estos productos

Aunque Navidad ya pasó hace casi un mes, aún se puede sentir nos estragos de todas las decoraciones que se compraron para el hogar y darle un toque de alegría y felicidad por las festividades. Sin embargo, si es de las personas que no solo quiere tirar estos accesorios, sino darle una nueva vida, sepa que existen varias opciones.

La revista el Mueble explicó que se puede decorar las paredes, en especial la del cuarto principal, con una guirnalda luminosa, rodeada de algunas luces de Navidad que hayan sobrado, para darle un toque luminoso a la habitación.

Formas de usar las decoraciones de Navidad
Gráfico LR

Otra opción, en caso de tener un árbol de Navidad real o pequeño, es ponerlo en una pequeña matera, para así transformarlo en una decoración de interiores con un toque navideño y a la vez fresco por las facciones de los pinos.

Un clásico para la época navideña son las decoraciones en forma de estrellas y si por ejemplo tenía algunas en madera, estas se pueden unir con un cable y ponerlas en un florero con un palo seco y tener un centro de mesa diferente.

Las coronas de adviento o similares también se pueden transformar para darle un toque verde a los centros de meses, a la cual también se le pueden agregar algunas flores para darle más vida a los interiores.

El reciclaje es una buena forma de darle una nueva vida a las decoraciones viejas de Navidad. De acuerdo con Eroski Consumer, una de las principales formas para reutilizar estas luces de Navidad es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que estas empresas pueden usar varios elementos reciclables como lo es el plástico y demás para otros productos.

En cambio, Good Hpusekeeping recomienda que se pueden enviar a una tienda de segunda mano, en la que suelen recibir este tipo de luces usadas por un precio menor, y así darles una segunda oportunidad para que decoren otro hogar en estas festividades.

La entidad recalcó que, en caso de que algunas bombillas sigan funcionando, se recomienda retirar estas mismas, para así guardar las buenas para el próximo año y de esta forma evitar más compras de este tipo de productos.

Por último, explican que se pueden pintar las bombillas viejas que ya no estén funcionando y decorarlas de una forma personalizada, y ponerlas alrededor de la casa.

Estas se pueden poner en cualquier lugar de la casa, con el fin de darle un toque vintage a los interiores, con tonos cálidos que son característicos de las luces de Navidad y que dan una iluminación indirecta a los espacios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 20/01/2026

Estas son algunas alternativas para darle una segunda vida a los libros académicos

Una opción es donación de libros a fundaciones o al Distrito, quienes se encargan de destinarlos a escuelas y colegios públicos