.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Programa de viviendas de Ladrillo Verde apoyó a 1.800 personas

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje

El Grupo Ladrillo Verde ha beneficiado a más de 400 familias y más de 1.800 personas de los municipios de Cogua, Zipaquirá, Yacopí, Villa Gómez, Pacho, Nemocón, Ubaté, La Mesa, El Triunfo, La Palma, Quetame, Soacha y en localidades de Bogotá como Ciudad Bolívar, Usme y Bosa.

Dicho programa fue creado con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de  los habitantes de los sectores con mayores índices de pobreza de la región. 

Hermencia Aguirre, una habitante de la vereda Las Lajas de Yacopí, fue la beneficiaria número 300 de las donaciones del programa de mejoramiento de vivienda .

Helmut Klinge, gerente de Gredos, comentó que “nuestras ayudas han despertado valores como los de solidaridad, amistad, laboriosidad y nuevos sueños como ha sucedido en El Progreso, en Soacha, donde han recibido las mayores ayudas y donde sus habitantes se han propuesto a mejorar cada día sus viviendas. Allí se ha contribuido también con algunos arreglos en temas de alcantarillado y vías”. 

Por su parte, Bernardino Filaduri,  gerente de Ovindoli, dijo que “hemos llegado a veredas un tanto lejanas como las de Yacopí y La Palma, pero pretendemos cambiar un poco la vida de tantos compatriotas colombianos que laboran en el campo y que merecen mejores condiciones”.

Finalmente, Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres, manifestó que “nos produce inmensa alegría ver los cambios fundamentales en las viviendas, en la forma de vivir, de convivir con sus vecinos y en pensar en una verdadera paz, que es el sueño de todos los colombianos”.

A la fecha, el Grupo Ladrillo Verde ha realizado 100 viajes de material dentro de la iniciativa, con un total de 286.705 piezas donadas, 100.745 de ellas fueron por parte de Ovindoli, 49.760 por Gredos y 136.200 por Tablegres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA