MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa, que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los niños de su casa a la escuela en las poblaciones rurales del país, se encuentra entre los cinco mejores del mundo, a la par de otros proyectos de centros comerciales de Estados Unidos, Emiratos Árabes, Japón y Canadá.
La iniciativa fue premiada dentro de la categoría mercadeo organizado por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (Icsc), que premia a los mejores del mundo y que se realizó el pasado 21 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
De acuerdo con información del centro comercial, en esta categoría los jurados internacionales tuvieron en cuenta que la iniciativa beneficiara una causa caritativa con un propósito altruista. Esto, pues durante los dos años que se ha realizado este programa, el programa ha beneficiado a 1.944 niños en Boyacá a través de la entrega de bicicletas y zapatos en sus escuelas. Esto se hace gracias a los aportes económicos y en especie de clientes, propietarios, comerciantes y del mismo centro comercial.
“Estar como finalista nos llena de mucho orgullo y nos da más fuerzas para trabajar en beneficio de los niños de las zonas rurales de nuestro país que caminan hasta seis horas diarias”, afirmó Clara Ferro, gerente general de Andino.
En el comunicado, la empresa también informó que este año el programa llega a Cundinamarca para beneficiar a más niños.
Este no es el primer galardón que gana el centro comercial por ‘Acompáñame a la escuela’. El año pasado, la compañía informó que recibió el premio de oro al mejor programa de responsabilidad social en Latinoamérica, también de manos del Consejo Internacional de Centros Comerciales en el marco de RECon Latin America, que fue realizado en México.
Esto lo convirtió en el primer centro comercial del país que recibe un premio de estas características. Adicionalmente, les permitió participar a nivel mundial en los premios Viva (Visión, Innovación, Valor y Logro) Best of the Best del Icsc de este año.
En 2022, Nike, Inditex y Adidas estuvieron entre las empresas de moda que más contribuyeron a las emisiones a nivel mundial