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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Prodesa, Cemex y Oriflame construyeron Centro de Desarrollo

miércoles, 31 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
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Por esa razón, las compañías Prodesa, Cemex y Oriflame se unieron a Aldeas Infantiles SOS para construir el Centro de Desarrollo Familiar en Cazucá, Soacha, que beneficiará a 600 familias.

El proyecto tuvo una inversión de $300 millones y tiene como objetivo promover el acompañamiento personalizado a “familias en situación de desplazamiento y vulnerabilidad social, a través de un servicio innovador de fortalecimiento familiar con el fin de mejorar sus capacidades para proteger a los niños y niñas de las diferentes formas de violencia familiar y así evitar la separación. Un entorno familiar protector es el lugar ideal para el pleno desarrollo del potencial del niño o la niña”, informó Aldeas Infantiles SOS a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con datos de la organización, cerca de 20% de las familias que se acompañan en el Centro de Desarrollo Familiar sufrió desplazamiento forzado, y alrededor de 16% tiene un riesgo alto o medio de pérdida del cuidado parental debido al maltrato, la negligencia y la violencia de género.

Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa, señaló que “el verdadero fruto de este proyecto, va más allá de la infraestructura. Es el fomento de espacios dignos para encuentros entre las familias y el adecuado crecimiento de sus hijos adolescentes y jóvenes de Altos de Cazucá, pues estamos seguros de que todo empieza por casa”.

Por su parte, Nicolás Murcia, director de Oriflame, dijo que “creemos que el apoyar al sector más vulnerable ayudará a la evolución y crecimiento de nuestra sociedad. Los niños, los jóvenes y los adultos tienen la capacidad de transformar su pensamiento, desarrollando un proceso de generación de nuevas ideas y acciones positivas que serán la apertura del cumplimiento de sus sueños”.

Para Mariana Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Cemex, esta es “una oportunidad de convertir el voluntariado en un programa mucho más estratégico, de manera que no solamente sigamos construyendo cultura de voluntariado entre colaboradores, sino que demos un paso más allá y empecemos a trabajar con otras audiencias de interés”.

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