.
Premios Cartagena con Valores RCN Radio - Mutual Ser
HACIENDA

Estos son los ganadores de los Premios Cartagena y Valores RCN Radio - Mutual Ser

lunes, 2 de octubre de 2023

Esta versión dejó seis ganadores y se reconocieron los ciudadanos que impulsan valores, iniciativas o proyectos sociales.

Foto: Gráfico LR

Esta versión dejó seis ganadores y se reconocieron los ciudadanos que impulsan valores, iniciativas o diferentes proyectos sociales

El 28 de septiembre se realizó la ceremonia de los Premios Cartagena con Valores, un evento organizado por RCN Radio y Mutual Ser. Para esta versión fueron seis las categorías calificadas en las que cada participante debía mostrar cuál era su trabajo para impulsar valores, iniciativas o proyectos en el territorio que aporten a lo social, económico, educativo o cultural.

Los ganadores

En el caso de Afrocolombianidad, apoyada por la Sociedad Portuaria el Cayao, la ganadora fue Yadira Gómez Franco, quien busca enseñar a los niños y adolescentes del corregimiento La Boquilla. Seguida de la categoría Resiliencia que fue apoyada por Iderbol, Bolívar Primero, la ganadora fue Buendy Nayerli Recuero Cerda, joven de 21 años de edad con discapacidad auditiva.

En la categoría de Innovación Social, apoyada por el Grupo Puerto de Cartagena, la ganadora fue Vianeys Margarita Porto Osorio. En Solidaridad apoyada por Surtigas, tuvo como ganadora a Ursula Schläppi, quien se convirtió en educadora, cuidadora y una guía para niños en condición de discapacidad de bajos recursos.

En Sostenibilidad, apoyada por Cementos Argos, la ganadora fue Catalina Pérez Parra, quien lidera una fundación en Cartagena que contribuye con la reducción del hambre y del desperdicio de alimentos. Por último, en la categoría Agentes de Cambio apoyada por Termocandelaria, la ganadora fue Ludis Esther Rudas Calvo.

Este evento tuvo como invitados a los 18 finalistas de las categorías como Innovación Social, Solidaridad, Sostenibilidad, Agentes de Cambio, Resiliencia y Afrocolombianidad. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de dar a conocer su proyecto o iniciativa a los más de 250 invitados que asistieron.

En esta ocasión los jurados fueron José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN; Juan Lozano Ramírez, periodista de La FM de RCN; D'Arcy Quinn, periodista de La FM de RCN; Elizet Coneo, gerente de experiencia y fidelización del cliente de Mutual Ser; y María Claudia Peñas, gerente general de la Andi seccional Bolívar.

Hans Londoño, gerente general de RCN Radio Cartagena dijo que, "quiero agradecer a todo mi equipo por hacer esto posible, esta es la segunda vez que realizamos los Premios Cartagena con Valores y no es un logro nuestro, es de esas personas que hacen grandes aportes en sus comunidades; este es un evento en el que pretendemos mostrar precisamente eso que hacen, lo que les ayuda a transformar vidas y qué bonito que nuestra empresa pueda aportar un granito de arena a esos proyectos e iniciativas".

Cabe resaltar que, para este año, RCN Radio otorgó a los ganadores por categoría, un monto de $5 millones para invertir en su proyecto (menos retenciones de ley y comisiones bancarias). De igual manera, los seis ganadores recibieron una placa conmemorativa que los acredita como ganadores de esta versión de los premios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Educación 17/07/2024 Fundación de Falcao y Universidad de Bucaramanga unen fuerzas para ofrecer becas

La universidad ofrece 20% de descuentos en matrículas gracias a la alianza con la Fundación para cursar programas de educación superior

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo