.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Postobón presentó la nómina de su equipo Manzana Postobón Team
miércoles, 1 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Los encargados de presentar a los 16 corredores que harán parte de este conjunto fueron Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón, Luisa Fernando Ríos, gerente de Manzana Postobón Team, y Luis Fernando Saldarriaga, director deportivo del equipo. 

La escuadra Continental Pro participará en pruebas en España, Francia, Portugal, Turquía, Noruega, Malasia y Bélgica. Asimismo,  tienen el reto de dejar en alto el ciclismo colombiano en la Vuelta a Cataluña, una carrera del calendario World Tour a la que ya fueron invitados oficialmente a  participar.

El equipo Continental Pro iniciará su calendario en Portugal con dos carreras en febrero, en las que debutarán tres ciclistas europeos del equipo, el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra, quienes apoyarán a los deportistas colombianos. 

Sobre este logro, Escobar resaltó que “ Postobón le dio nueva vida al Manzana Postobón Team con un proyecto deportivo de largo aliento. Hoy ya estamos viendo los frutos, como el haber superado todos los procesos requeridos por la Unión Ciclista Internacional, para ser una escuadra Continental Profesional en la temporada 2017”.

El grupo también tiene  una nómina nacional de seis ciclistas, quienes participarán en las pruebas nacionales de la Federación Colombiana de Ciclismo.