.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Philips recoge los frutos de tres años de trabajo social en escuelas del país
miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

El programa de Responsabilidad Social empresarial de multinacional Philips, “Guardianes de la salud”, lleva tres años trabajando con escuelas y colegios ubicados en zonas vulneradas de todo el país.

El programa entró en vigencia en 2010 alcanzando a 180 alumnos; para 2011 esta cifra aumentó a 292; en 2012 la cifra ascendió a 380; y para lo que lleva corrido del año la cifra ya alcanza 132 niños. El balance de “Guardianes de la salud” registra a cerca de mil niños beneficiados con las capacitaciones de la multinacional.

El proyecto tiene la misión de “dejar en los niños una semilla de respeto por el medio ambiente y buenos hábitos, con el fin de promover buenas prácticas saludables para que así mejoren su vida y la de su entorno familiar” afirmó Carlos González, Human Resources Chief de Philips Colombia.

La compañía tuvo la iniciativa de vincular a sus empleados con el programa de RSE, por lo que comenzó en 2010 con 7 voluntarios, quienes fueron los encargados de los primeros alumnos. Las personas involucradas con la empresa, al ver la iniciativa de sus compañeros se unieron al programa. A la fecha “Guardianes de la salud” cuenta con 21 voluntarios de la compañía.

La iniciativa comenzó cuando “hace unos años, las oficinas de Philips estaban ubicadas en Zona Franca, así que buscamos colegios cercanos a esta locación y empezamos con tres en Fontibón. Con el tiempo, se empezó a realizar la actividad en otras instituciones educativas de Bogotá llegando a otros barrios como Quirigua, Bosa, Galán, Suba, Usme y el Codito, después llevamos la actividad hasta la ciudad de Zipaquirá a la cual llegamos gracias a que estuvimos a cargo de la remodelación de la iluminación de la Catedral de Sal”, aseguró González.

Hasta el momento se ha llevado la actividad a 17 colegios de Bogotá y Zipaquirá, pero la idea es llegar a Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga o Pereira, lo que corresponde a la segunda fase del proyecto.

La compañía holandesa espera que por medio de este proyecto, los niños y jóvenes beneficiados puedan compartir su conocimiento con el entorno para concientizarlos desde pequeños sobre la importancia de la salud.

La Opinión

Carlos González
Human Resources Chief de Philips Colombia
“Es de resaltar el compromiso y dedicación de los colaboradores que hacen parte de la iniciativa con su voluntariado y trabajo'.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 23/09/2021 Postobón, Incauca y Zona Franca del Cauca invertirán $1.400 millones en iniciativas sociales

Con su nueva alianza "Cauca tiene Norte", las compañías esperan impulsar el desarrollo social y productivo del departamento

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL