.
SALUD Pfizer activó una nueva plataforma digital sobre patologías y hábitos de vida saludable
jueves, 3 de diciembre de 2020

El portal “Mi Salud Me Mueve” ofrece información de manera gratuita sobre enfermedades, bienestar y otras temáticas

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una de las principales búsquedas por internet en el último año, a propósito de la pandemia del covid-19, es toda aquella que está relacionada con encontrar información sobre los síntomas de las enfermedades y cómo protegernos de ellas. Precisamente, con el objetivo de que las personas estén bien informadas y encuentren datos verídicos y de fuentes oficiales, la farmacéutica Pfizer activó desde el pasado 4 de noviembre la página web www.misaludmemueve.com,

Este portal web funcionará como un repositorio de información con datos de diversas patologías y condiciones médicas, hábitos de vida saludable, así como consejos de nutrición, salud mental y bienestar.

“Desde Pfizer queremos compartir nuestro conocimiento al poner a disposición pública contenidos rigurosamente construidos, basados en fuentes confiables, elaborados por expertos en la materia; información a la vanguardia de los estudios médicos y de la ciencia. Queremos apoyar la educación sobre buenos hábitos de salud que, sumados al acceso a servicios médicos y a lograr diagnósticos oportunos, podrán contribuir a mejorar los pronósticos de salud para el manejo de enfermedades de millones de personas en Colombia”, afirmó Ana Dolores Román, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela.

La vocera explicó que este tipo de herramientas es vital en este momento sobre todo por las dudas que genera el covid-19. De hecho, Pfizer precisó que tan solo en abril, "la Real Academia Española (RAE) registró más de 84 millones de visitas a su sitio web, lo que equivale a cerca de 3 millones diarios, donde se hizo evidente un alto interés en la búsqueda de términos como confinamiento y su asociación con expresiones médicas como disnea, hipocondría o intubar".

Román destacó que la plataforma digital fue pensada para que fuera visualmente atractiva, por lo que tiene no solo diferentes artículos, sino también infografías, videos y podcasts

"Lo que queremos es facilitar el acceso a material confiable y que genere valor a la experiencia de cada paciente y/o cuidador", concluyó Román.

Por último, Pfizer hizo esta aclaración que es importante destacar: "Mi Salud Me Mueve es un desarrollo de Pfizer S.A.S, la información allí presentada es desarrollada con un fin educativo y no se debe utilizar para realizar diagnósticos o tratamientos de ninguna condición médica, ni sustituye la consulta médica. La plataforma, no tiene el propósito de promocionar, recomendar o inducir la promoción de un medicamento".