.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Pavco y Uniandes realizan cátedra sobre manejo del agua en Bucaramanga
miércoles, 30 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La primera versión de la Cátedra en este año se realiza en Bucaramanga.  Entre el 30 y 31 de marzo expertos en el tema han participado en el seminario- taller “Diseño de Acueductos y alcantarillados de Alta Tecnología”.

El encuentro aborda asuntos como el suministro de agua potable, legislación, drenaje urbano y diseño de alcantarillados.  

El evento es liderado por el profesor Juan Saldarriaga, director del Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados (Ciacua) de la Universidad de los Andes y tiene como invitado a Franz Alfering, gerente de producto de la línea de infraestructura e ingeniería civil de la compañía Wavin.

Además, es un espacio en el que se reúnen funcionarios de empresas de servicios públicos, diseñadores, constructoras como Marval, Urbanas y Cocinco,  las gobernaciones y alcaldías de Santander y Norte de Santander. Al igual que decanaturas de universidades como la Industrial de Santander, Santo Tomás y la Pontificia Bolivariana.

Pero esta no será la única parada de la Cátedra Pavco, pues también se llevará a cabo en Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bogotá durante los próximos dos meses.

Este seminario es uno de los múltiples espacios donde la Universidad de los Andes, a través del Ciacua, ha incursionado para promover el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a la ingeniería hidráulica. 

Gracias a esta alianza se han publicado más de una centena de artículos especializados en congresos internacionales, se han realizado más de 150 tesis de maestría y se han otorgado becas completas para estudiantes de posgrado.  

Con este convenio, Pavco ha logrado “lanzar nuevos productos, diseñar acueductos y alcantarillados más modernos, y ver el comportamiento de los artículos en el tiempo o ante ciertas situaciones”, aseguró Ernesto Guerrero, vicepresidente comercial de la compañía. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL