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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Para 2025, Unilever ya estará utilizando envases 100% reciclables

jueves, 19 de enero de 2017
Foto: Cortesía
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La firma dio a conocer que renovará su membresía en la Fundación Ellen MacArthur por tres años más y en 2020 publicará la paleta de materiales plásticos que utiliza. El objetivo con esto es dar información para que la industria pueda crear un protocolo para el manejo de este material. 

“Para abordar el desafío de los residuos de plástico en los océanos necesitamos trabajar en soluciones sistémicas, aquellas que frenen el ingreso de plásticos a las vías fluviales en primer lugar”, explicó Paul Polman, CEO de Unilever. Por esta razón, agregó que parte de su objetivo también es generar una reacción en cadena dentro de la industria para que todos los envases plásticos sean reciclables o reutilizables.

“Necesitamos trabajar en colaboración con gobiernos y otras partes interesadas para apoyar el desarrollo y el aumento de recaudación y reprocesamiento de infraestructura, que es fundamental en la transición hacia una economía circular”, aseguró Polman.

Como parte de este plan, la compañía también dio a conocer que invertirá en una solución técnica  para que los sachets (bolsas herméticas) puedan reciclarse. “Al mirar el desarrollo de los productos, el abastecimiento y la fabricación a través del lente de la sustentabilidad, aparecen oportunidades para la innovación. Este caso nos lleva a reconsiderar el diseño de nuestros envases en un mundo de recursos limitados”, añadió Karen Vizental, vicepresidente de Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

El año pasado, la empresa fue reconocida dentro del Índice Dow Jones de Sostenibilidad, en el que obtuvo 92 unidades de 100 posibles. Este indicador evalúa el desempeño ambiental, social y económico de las empresas.

Además, fue nombrada como líder dentro del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar luego de ser la primera en 14 de los 22 criterios, como gobierno corporativo; manejo de marca; materialidad; manejo de cadena de suministros; empaquetado; ciudadanía corporativa; impacto laboral y derechos humanos, entre otros. 

“Estos resultados reflejan el progreso continuo que se está logrando a través del Plan de Vida Sostenible de Unilever, impulsando el crecimiento de negocio sustentable a largo plazo y alcanzando nuestra visión por hacer de la vida sostenible algo cotidiano”, destacó en su momento Jeff Seabright, director de Sostenibilidad.

Busca reducir a la mitad su impacto ambiental

El plan de sostenibilidad de la compañía busca reducir para 2030 el impacto ambiental que genera su actividad industrial. Además, dentro de tres años, la meta es haber ayudado a más de 1.000 millones de personas para que mejoren su salud y bienestar. Para esto, por ejemplo, a 2015 la firma ya había ayudado a 482 millones de personas a evitar enfermedades como la diarrea o con planes para mejorar su salud bucal. También ha implementado planes de nutrición y, en 2015, un 34% en volumen de los productos de su portafolio logró ajustarse a criterios con estándares nutricionales altos.

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