El grupo italiano Metecno amplió su portafolio de insumos para la construcción sustentable: paneles con aislamiento térmico y acústico, hasta ahora usados en la industria y el comercio. Un producto que se suma a los elaborados en poliuretano para cerramientos, de lana mineral y para cámaras frigoríficas.
Con su implementación, ahora para casas, las ventajas son similares a las que se obtienen en los proyectos empresariales. Entre esos, el ahorro de energía y la reducción en el uso de calefacción y aire acondicionado.
“Es un insumo que separa al clima interior de las condiciones exteriores, lo que no consigue tan fácil la construcción tradicional, además de tener un comportamiento óptimo al fuego, a la sismoresistencia y combinar con cualquier acabado”, explica Mónica Riveros, jefe del área técnica de Metecno en Colombia.
Otros beneficios son sus materiales y un menor uso de mano de obra, costos de transporte, puesto que los paneles cumplen también requisitos de estructura.
Según la compañía, con lo anterior, se evitan los procesos posteriores de control a la obra, se acortan los tiempos de construcción y la generación de desperdicios o el desplazamiento de maquinaria y hay menos impacto para las zonas aledañas y los gastos finales del proyecto.