MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La petrolera Pacific Rubiales Energy firmó una carta de intención junto a la Unidad para la Consolidación Territorial (Uact), y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) para llevar a cabo programas de desarrollo alternativo en las zonas de influencia de cultivos ilícitos en el país.
El desarrollo alternativo es un proceso destinado a impedir y eliminar el cultivo de plantas que contengan estupefacientes y sustancias sicotrópicas mediante la adopción de medidas de desarrollo rural.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Pacific Rubiales de trabajar con todos sus grupos de interés, fortaleciendo las buenas prácticas de la organización y las relaciones interinstitucionales.
El convenio, que ya entró en vigencia, fue suscrito por el director de la Unidad para la Consolidación Territorial, Germán Chamorro De la Rosa; el representante en Colombia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, y el vicepresidente de asuntos corporativos y sostenibilidad de Pacific Rubiales, Federico Restrepo-Solano.
Inicialmente los proyectos se implementarán en La Hormiga, Putumayo, en donde se pretende impulsar proyectos de Desarrollo Social. Esta alianza público-privada tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor de las comunidades por las vías del trabajo lícito y generar cambios.
La carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en 4% del Producto Interior Bruto global de cada año
Colombia es la tercera economía de la región con más empresas en el segmento de negocios verdes, solo por debajo de Chile y Argentina
La organización señaló que la Amazonía tiene un impacto positivo para en el mundo, representando más de la mitad de los bosques tropicales