.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Organización Techo espera recaudar $250 millones en su colecta
miércoles, 29 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

LR habló con Daniela Carvajalino, directora social de Techo, quien dijo que con esta inversión esperan llegar a cinco comunidades más en Colombia.

¿Cuáles son las metas que quieren cumplir este 2015?
Nosotros tenemos la meta puntual de recaudar $250 millones y llegar a 5.000 voluntarios por medio de la campaña que es la ‘Gran Colecta Nacional’ que se va a celebrar este fin de semana en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, y el 14, 15 y 16 de agosto en Medellín. 

¿Cuántos voluntarios tienen en estos momentos?
Actualmente contamos con 780 voluntarios en todo el país, por eso la importancia de la próxima jornada. 

¿Los programas de ustedes en qué se enfocan?
Nosotros no solo tenemos programas de vivienda, también algunos enfocados a la educación, infraestructura comunitaria, construcción de paz, programas de carácter ambiental y promoción para el acceso al empleo formal.

¿Cómo es el modelo con el que trabaja Techo?
Para nosotros el valor más importante está en promover el fortalecimiento de la población comunitaria, con esto nosotros impulsamos un trabajo de voluntariado con el que ayudamos a las diferentes poblaciones, trabajando en cada uno de los ejes mencionados en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, e internacionalmente en 19 países.

En estos nueve años, ¿qué resultados tienen?
Trabajamos con 4.300 familias, mejorando su situación de vulnerabilidad habitacional. También hemos ayudado a 60 comunidades, que viven en asentamientos informales, que no tienen acceso a servicios básicos; actualmente tenemos 480 niños vinculados en los programas de educación y hemos desarrollado 30 proyectos de infraestructura comunitaria.