.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Onda de Mar apoya a 110 familias Wayúu

miércoles, 1 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

El proyecto ya está en una etapa avanzada, por lo que el pozo es una realidad y ya la comunidad cuenta con canillas para que las personas accedan al agua. 

Además, se hicieron bebederos a parte para los animales, se construyeron espacios privados para que las personas puedan bañarse sin desplazarse y se entregaron kits de higiene a las 110 familias, compuestos de jabones de uso personal, jabones para lavar la ropa, pañales, cepillos de dientes, shampoo, papel higiénico y toallas. Además, la Cruz Roja les entregó mercados a las familias.

La etapa que sigue consiste en la entrega de kits de higiene a cada familia con tanques de almacenamiento y un sistema especial para filtrar el agua que transportan desde el pozo, de manera que esta sea totalmente potable y que las familias puedan almacenarla sin tener que desplazarse frecuentemente largas distancias para recogerla. Además, se harán jornadas educativas para mejorar las prácticas de la comunidad frente al manejo de un recurso fundamental como lo es el agua.

Para complementar esta iniciativa, Onda de Mar lanzó la colección Agua, inspirada en La Guajira a través de sus colores, sus técnicas artísticas, su gente y sus paisajes; el color azul, representa el agua, y  los colores vivos y cálidos, que representan a la comunidad. 

Lo más destacado de esto es que  40% del valor de compra de todas las prendas de la colección Agua será donado a este programa para continuar con las etapas finales y para replicar el proyecto en otras comunidades de La Guajira que también lo necesitan, de manera que no se trate de una ayuda única, sino de una iniciativa que continúe ayudando a más personas. 

Homenaje a los tejidos de la comunidad Wayúu
La directora creativa de la marca, Juana Espinal, explicó que “Onda de Mar ha trabajado de la mano de estos artesanos por más de cinco años y hoy, además de querer tener esta iniciativa de ayudarlos con el suministro del agua en sus comunidades, les rinde un homenaje a través de los diseños de la colección Agua, inspirada en uno de los tejidos Wayúu que fue hecho exclusivamente para la marca. A partir de esto nace un lenguaje gráfico para la colección, que logra dar la sensación de que las piezas en realidad están tejidas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA