miércoles, 9 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

Dos compañías dentro del Grupo Nutresa recibieron la certificación de Empresas Familiarmente Responsables (EFR), que las acredita como organizaciones que buscan brindar un equilibrio entre la vida personal, familiar y la gestión laboral de sus colaboradores.

Se trata de Servicios Nutresa y la Compañía Nacional de Chocolates, las cuales comenzaron en 2013 con la implementación de un modelo que tiene por objetivo fortalecer las medidas existentes e incorporar otras nuevas para generar un balance tanto a los colaboradores como a sus familias.

“La entrega de estas certificaciones refleja nuestro compromiso con la sociedad y está alineado con la gestión de desarrollo sostenible del Grupo, en especial en el ámbito social”, resaltó Carlos Enrique Piedrahíta, presidente del Grupo Nutresa.

La certificación fue otorgada por la Fundación MasFamilia de España, una entidad independiente que tiene como misión desarrollar acciones que desde diversos ámbitos, supongan una mejora en la calidad de vida de las familias.

Según la auditoría realizada por el Icontec, entre las fortalezas que destacó la Fundación se encuentran: “su sistema de gestión, la oferta de valor orientada al equilibrio, sus ambientes cálidos y cercanos, la sensibilidad por el ser humano y su inversión en programas y prácticas de conciliación tales como convenios, auxilios, préstamos, actividades recreativas y deportivas”.

También hicieron referencia a los programas de reconocimiento y emprendimiento, liderazgo, igualdad de oportunidades, teletrabajo, flexibilidad y política de derechos humanos, entre otras iniciativas.

“Nos sentimos muy satisfechos de que nuestro talento humano cuente con espacios donde se pueden desarrollar y conciliar su dimensión personal y familiar y a la vez, contribuir a la competitividad de nuestros negocios”, explicó Piedrahíta.

La certificación EFR fue entregada por Rafael Fuertes, director general de MasFamilia, en Compañía de José Noé Ríos, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, el pasado martes en Bogotá.

Durante la ceremonia Piedrahíta resaltó que tradicionalmente y en las diferentes compañías que componen el grupo empresarial se ha optado porque las personas sean consideradas como una fuente de ventaja competitiva.

“El desarrollo humano es un objetivo estratégico de las empresas, es así como históricamente nos hemos caracterizado por promover prácticas vanguardistas que incorporan nuevos programas para potenciar el compromiso y desempeño de nuestros colaboradores”, concluyó Piedrahíta.