Tres comercializadoras de la compañía Nutresa y la startup colombiana de educación, hackU, se aliaron para capacitar a más de 2.000 tenderos en todo el país para que puedan alcanzar una mayor competitividad y fortalecer su cadena de valor.
La iniciativa, que hace parte del programa Escuela de Clientes de Nutresa, se realizó por medio de “cápsulas educativas” vía WhatsApp y con el acompañamiento de un coach personal.
“Se necesitaba llevar el programa de capacitaciones de tiendas clientes a la virtualidad, ya que para nosotros ayudar a nuestros clientes a desarrollarse y crecer es una prioridad fundamental”, afirmaron en Escuela de Clientes de Nutresa.
Según la investigadora Tienda Registrada, las tiendas de barrio representaban 52% del mercado de consumo masivo de Colombia antes de la pandemia.
Fue a esta población a la que se enfocó este programa de capacitación que, según la empresa, ya ha hecho que los tenderos entrenados hayan aumentado su nivel de ventas en un 10%. Según el Grupo Nutresa, y sus comercializadoras Alimentos Cárnicos, Comercial Nutresa y Meals de Colombia, más de 70% de las personas que participaron en estos cursos se han podido certificar.
“Los tenderos colombianos tienen un impacto valioso en la sociedad porque pueden fortalecer el tejido social”, aseguró la compañía.