.
TECNOLOGÍA Nueva herramienta de Facebook facilitará la donación de sangre en toda Colombia
viernes, 2 de julio de 2021

Las organizaciones podrán enviar alertas a aquellos inscritos sobre oportunidades de donación en los puntos más cercanos

Diego Andrés Stacey Salazar - dstacey@larepublica.com.co

Facebook anunció el lanzamiento de una herramienta llamada ‘Donaciones de sangre’, que estará disponible en todo el territorio colombiano.

Las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse para recibir notificaciones de oportunidades de donación.

Esta colaboración, que se desarrolla junto al Instituto Nacional de Salud (INS), posibilita a los centros de donación crear publicaciones especiales y que, aquellas personas que estén en la capacidad de donar, puedan contactarse con ellos directamente.

Facebook aclara en su página web que la plataforma no recibe este tipo de donaciones ni trabaja con ningún banco de sangre de los 83 que están activos en el país, como la Cruz Roja y otros hospitales.

Esta herramienta, que se creó en 2017 a nivel mundial, está disponible en países como Brasil, México y Estados Unidos. Cada mes, más territorios se suman a esta iniciativa.

Según la compañía tecnológica, más de 100 millones personas en el mundo se han registrado para recibir alertas sobre donaciones en la plataforma. Se espera que las reservas en los bancos de sangre aumenten, luego de que se registró una caída durante la pandemia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL