.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Municipios pueden participar en premio de sostenibilidad
miércoles, 19 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La Ciudad Verde (LCV), un movimiento nacional de sinergia ciudadana, se la juega con un premio con el que busca reconocer lo que están haciendo los municipios del país en el tema de la sostenibilidad urbana.

El objetivo, señalan los organizadores, es identificar las ciudades más incluyentes en asuntos como la diversidad social, amigables con el medio ambiente y el entorno y responsables con las próximas generaciones.

Las inscripciones, que pueden hacerse ingresando a la página sostenibilidadurbana.com, están abiertas hasta este primero de marzo y además de las ciudades, como entes territoriales, también se premiará a los ciudadanos que demuestren iniciativas que ayuden a la sostenibilidad urbana. Concretamente buscan la idea más creativa e innovadora que contribuya con el mejoramiento de la urbe para un convivir sano y amable.

En el caso de los municipios, pueden concursar en cuatro categorías que van desde localidades con menos de 50.000 habitantes hasta los de más de un millón.

“No quiere decir que tengan todo perfecto en materia de sostenibilidad urbana, sino que hayan mostrado interés, que estén trabajando en estos propósitos reflejado en los Planes de Desarrollo y que se demuestre a través de indicadores”, dijo Natalia Escobar, directora de Manizales Cómo Vamos.

El premio, cuyo jurado está conformado por reconocidos expertos en esta materia del país y el exterior, tiene el apoyo de la Red de Ciudades Cómo Vamos, Findeter, Universidad de los Andes, entre otras entidades.

Se entregará en Medellín el próximo 10 de abril, en el Foro Urbano Mundial que organiza ONU-Habitat.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL