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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Morrales que salvan vidas en el Chocó

miércoles, 15 de junio de 2016
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El mayor problema es que los ríos son impredecibles y las inundaciones aparecen en cualquier momento y sin ningún aviso, tanto así que en Colombia el ahogamiento es una de las cinco principales causas de muerte en los niños, según informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La  marca Luki de CasaLuker quería ayudar a evitar estos accidentes y al mismo tiempo educar sobre seguridad acuática y qué hacer en caso de emergencia. Por ello realizó este proyecto, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, con una donación inicial de 100 Morrales Salvavidas en el Chocó a igual número de niños. 

Este proyecto ya ha logrado impactar a cuatro comunidades diferentes dentro de las que se encuentran: Taparal, Munguidó, San José y Los Perea, todas dentro de la ribera del río San Juan en el departamento del Chocó.

Inspirado en la misma tecnología de un salvavidas, este particular morral fue diseñado con materiales livianos que resisten las fuertes corrientes de los ríos, colores vivos que contrastan con el oscuro color del agua y materiales reflectivos que pueden ser vistos a largas distancias.

Este morral salvavidas puede soportar el peso de un niño entre los cinco y 12 años con sus respectivos útiles, asegurando que siempre flote boca arriba, para que pueda respirar libremente aún cuando está inconsciente.

 Además cuenta con una bolsa interior para proteger los libros, un silbato impermeable, una manilla de soporte que permite sacarlo del agua y subirlo en una embarcación en caso de emergencia y una guía de primeros auxilios cosida en su respaldo.

La campaña continúa
Debido al éxito de la campaña, ahora por la venta de cada Luki, la marca destinará $100 para la compra y donación de nuevos morrales, que serán entregados a los pequeños que los necesiten. Estos maletines contendrán además producto Luki para su consumo. La meta es entregar por lo menos 220 nuevos morrales a niños de Chocó. 

La donación de estos morrales fue una iniciativa que lideró la marca Luki, en conjunto con los esfuerzos y el conocimiento de la Cruz Roja Colombiana. Los buenos resultados y la cara de felicidad de estos niños, nos permiten anunciar que la campaña se mantendrá de forma indefinida para poder continuar con la producción de más morrales salvavidas, que ayudarán a más niños de otras comunidades.

El aporte de Luki a este proyecto es muy importante, pues permite brindar una solución efectiva para salvar la vida de cientos de niños que en regiones apartadas del país utilizan los medios fluviales para transportarse entre su lugar de residencia y el colegio. Con esta ayuda se mitiga en una alta proporción el peligro que representa el recorrido a través de los ríos y esperamos continuar brindando este tipo de recursos a los niños de esta y otras regiones de Colombia en las que la Cruz Roja viene haciendo presencia, a través de programas de asistencia médica, nutricional y psicosocial, por medio de las Unidades Móviles de Salud.

María Fernanda Garzón
Gerente de mercadeo de Casa Luker

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