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Una campaña de la Fundación Saldarriaga Concha y WebAr Interactive hoy permite que 11 colombianos de la tercera edad demuestren a través de la plataforma de MercadoLibre que aún les sobran muchas capacidades en su diario vivir.
¿Cómo lo hacen?
Estas personas ofrecen en la página web de comercio electrónico algunos artículos que representan algo importante en la vida de cada uno de ellos o son producto del trabajo que aún hacen.
En total, son 20 productos los que ofrecen, fruto de su quehacer o idea de negocio, por un valor simbólico de tan solo $1. 'Esta iniciativa busca transmitir un mensaje social, donde los protagonistas son los adultos mayores, quienes también tienen qué contar y hoy lo quieren hacer a través de algunos de sus objetos personales, que les han dejado recuerdos o historias lindas para compartir con alguien más', explicó MercadoLibre.
Ese es el caso de Carlos J. Vega, una persona de 81 años de edad que aún sigue activo en la práctica de la locución y actuación y por esa razón decidió ofrecer un gramófono y un micrófono de colección. También llama la atención la historia de María Reyes, quien se unió a la campaña para contar que su síndrome de down no ha sido un inconveniente para seguir adelante con su negocio de producción de mermeladas. O también está el ejemplo de Ana María, quien a su edad no deja de trabajar y por eso se dedica a importar y vender ropa de bebé, o el caballete de Emilio y Laura, que según ellos refleja lo que es el arte.
MercadoLibre explicó que las historias estarán al aire a finales de este mes y se darán a conocer los resultados a través de videos después de la venta y, previo a esto, se realizará un encuentro entre compradores y vendedores.
Esta firma en internet tiene una sección especial en su portal llamado MercadoSolidario que funciona como una plataforma en línea gratuita a través de la cual las ONGs pueden recaudar fondos vendiendo productos propios o recibidos en donación.
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