.
RESPONSABILIDAD SOCIAL McDía Feliz: una hamburguesa para ayudar a la salud de los niños
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

Este 14 de noviembre se llevará a cabo el tradicional McDía Feliz, una jornada solidaria liderada por la cadena de restaurantes McDonald’s que se realiza de manera simultánea en 12 países de América Latina.

Esta idea tiene como fin el recaudo de fondos para contribuir a la salud y bienestar de los niños colombianos. Así, la empresa invita a comprar la hamburguesa Big Mac y compartir una sonrisa con los pequeños que se encuentran hospitalizados, pues el recaudo total de la venta de este producto será lo que se donará a la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los infantes que requieren atención hospitalaria.

El McDía Feliz es el principal apoyo de esta compañía a la Fundación, aproximadamente 50% de los ingresos dependen de la campaña de Manitos y del desarrollo del McDía Feliz. Cada día de estos tiene un objetivo específico que se comunica al público para incentivar la participación y el apoyo.

“Es así como el dinero recaudado en McDía Feliz 2012 fue destinado para la construcción de la Casa Ronald McDonald en Cartagena. Así mismo, lo que obtuvimos en 2013 se destinó a la construcción de la sala familiar en Medellín; y en esta oportunidad, es decir para 2014, los fondos se destinarán a operar los cuatro programas que funcionarán en 2015, que son las tres salas familiares y la Casa Ronald McDonald en Cartagena”, explicó Diana Peña, directora de la Fundación Casa Ronald McDonald.

Esta Fundación sin ánimo de lucro existe en Colombia desde 2004 y opera independientemente de la cadena de restaurantes. Sin embargo, esta es su mayor benefactora y el Mc Día Feliz constituye la fuente de mayor recaudo para continuar con la operación y sostenibilidad de todos los programas que mantiene en Colombia. La meta para este año es llegar a recaudar más de 370 millones de pesos y superar lo recolectado en 2013.

Dentro de los otros programas que se desarrollan están las dos Salas Familiares en el Hospital Militar de Bogotá, una Sala Familiar en el Hospital General de Medellín y la Casa Ronald McDonald que se encuentra en construcción en Cartagena. Cada sala puede atender un aproximado de 35 familias diarias.

Los programas de apoyo que presta la Fundación se hacen a través de convenios con los hospitales, de manera que es el personal de las áreas de asistencia social el encargado de escoger a los beneficiarios en dependencia de las condiciones de los niños y la situación económica de los padres. Además de lo que se recauda en este día en espacial se gestionan donaciones en otros sectores de la empresa privada.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 22/09/2021 Kuida anunció donación de kits al personal de salud por compras de sus productos

La marca de cosméticos con CBD aplicará esta nueva iniciativa tanto para las ventas en canales digitales como en los puntos físicos

Ambiente 23/09/2021 Una bolsa de algodón debe usarse 7.100 veces para compensar su impacto ambiental

Un estudio del Ministerio de Ambiente de Dinamarca analizó el impacto de varios tipos de bolsas del retail

Construcción 20/09/2021 La Fundación Grupo Familia donará siete viviendas a familias de recicladores en el país

Para la construcción de los inmuebles se destinarán $170 millones, la marca de papel higiénico Familia Green aportó en el monto

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL