.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Más de 800 alumnos de colegios públicos serán investigadores científicos en Clubes de Ciencia
miércoles, 20 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Fue tal su éxito que para la segunda versión de este encuentro, que será entre el 20 y 25 de junio, la cobertura sobrepasará por mucho a la del año pasado: de dos ciudades se llegará a seis, de 18 clubes se pasará a 53, habrá más de 800 participantes y se invertirán cerca de US$98.000.  

Esta iniciativa, auspiciada por Colciencias, busca que  los jóvenes se acerquen a temas como ingeniería, salud, inteligencia artificial, nanotecnología, emprendimiento e innovación, junto a  expertos colombianos y extranjeros. 

“Los Clubes de Ciencia ayudan a los estudiantes a entrar en contacto con la investigación y a acortar la brecha entre lo aprendido en el colegio y lo que tendrán que enfrentar en la universidad”, resaltó Silvia Restrepo, vicerrectora de investigaciones de la Universidad de los Andes, partícipe del proyecto.

Esta causa conectará a instituciones como la Universidad Javeriana, Nacional,  Sena, Parque Explora y Colciencias con las universidades de Purdue, Yale, Massachusetts, Columbia y Harvard. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Automotor 02/08/2021 Grupo UMA donará dos motocicletas Boxer S a la fundación Make a Wish Colombia

El artista colombiano Jonathan Cortés se encargará de personalizar los vehículos para ser subastadas por la entidad sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL