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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Más de 70% de empleados de DirecTV participa en voluntariado

miércoles, 31 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
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Lieth Méndez

¿Cuáles son los principales proyectos de DirecTV en RSE? 
Tenemos varios programas de RSE bajo un paraguas que se llama  ‘Generación DirecTV’ que está dividido en dos grupos; los proyectos propios regionales, ejecutados en toda América Latina, y los locales donde cada país apoya a organizaciones sociales.

‘Escuela +’ es un proyecto regional gratuito que lleva el servicio de DirecTV a escuelas rurales, funciona como un canal que contiene material educativo del Ministerio de Educación y asociaciones privadas; contamos con tres aliados en producción de contenidos como National Geographic, Discovery Channel y Fundación Torneos.

Nosotros asumimos los gastos de  adecuación y capacitación de los docentes, enseñándoles tres pilares conceptuales: tecnología, contenidos y pedagogía. En la región, hemos llegado a más de 5.000 escuelas, Chile y Colombia, son los países donde mejor se ha desarrollado.

En el programa ‘The Forum’, damos espacio de difusión en nuestros canales a organizaciones sociales con las que trabajamos, para que muestren lo que hacen con un spot publicitario. 

‘Eco DirecTV’, son los esfuerzos de la compañía por reducir el impacto ambiental desde la oficina; buscamos que nuestros proveedores estén certificados en R2 (Responsible Recycling) para que los residuos electrónicos sean reutilizados hasta el último ciclo de vida, en un año Chile, Colombia y Ecuador tendrán proveedores certificados.

El proyecto de voluntariado ‘Piedra, Papel y Tijera’, tiene tres ejes de acción en educación, deporte y organizaciones sociales donde los empleados realizan mejoras de infraestructura y tienen la oportunidad de invertir el tiempo de su trabajo en otros.

¿Cuántos voluntarios participan?
Nuestros voluntarios representan el 73% de empleados en Latinoamérica, hasta el momento han participado 9.247 voluntarios, un promedio de 50 personas por proyecto y cada uno representa US$150 en los gastos que generan sus acciones. 

¿Cuál es el público objetivo de sus proyectos?
En ‘Escuela +’ los beneficiados son los alumnos de escuelas públicas rurales, pero el foco  está en el docente, quien es capacitado para usar el material en sus clases. Por otro lado, en ‘The Forum’ los beneficiados son las organizaciones sociales, que necesitan el espacio para aparecer en pantalla. Mientras que en el voluntariado, el beneficiado es la comunidad y el foco está en el empleado.

¿En cuántos países operan?
En 12 países de la región, pero tenemos dos casos particulares, uno en México donde DirecTV no existe, pero actuamos de dos formas, una con AT&T compañía de telefonía e internet, y la otra con Sky empresa de televisión satelital, en ambas DirecTV tiene acciones, por esto sólo asesoramos en el sistema de voluntariado y el reciclaje de los residuos electrónicos. El otro caso es Brasil, donde Sky y DirecTV se fusionaron en una compañía que continuó con el primer nombre, este año esperamos llevar ‘Escuela +’, el voluntariado y ‘Eco DirecTV’. Tampoco tenemos presencia en Paraguay y Bolivia.

¿Qué nuevos proyectos vienen?
Nos encantaría colaborar con Martín Espósito coordinador del proyecto ‘Una escuela sustentable‘ de Uruguay, para crear una en cada país de Latinoamérica, hicimos una primera reunión en Buenos Aires con multinacionales, para analizar las posibilidades y hacerlo realidad.

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