.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Más de 100 alcaldes firmaron un pacto para favorecer a la niñez
miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Más de 45.000 menores de edad se verán beneficiados gracias a un acuerdo que firmaron 130 alcaldes de diferentes municipios de Colombia con la Corporación Día de la Niñez.

Según explicaron, el propósito del convenio es garantizar la atención integral de los infantes entre 0 y 6 años de edad, los cuales residen en 1.986 veredas del territorio nacional. La iniciativa busca que a través de ludotecas itinerantes, los niños puedan aprender y transformar su calidad de vida mediante el juego.

Ruth Camelo, directora de la Corporación Día de la Niñez, explicó que los seres humanos que juegan están en capacidad de asumir retos, definir límites y normas que favorecen la convivencia, la tolerancia, la participación y el respeto por el otro. “Estos factores permiten estrechar vínculos no solo con la familia sino también con la comunidad, facilitando la integración social. El juego es un derecho y un espacio de juego es un verdadero espacio de bienestar para las familias”.

De acuerdo con cifras gubernamentales, en Colombia existen 2 millones de niños menores de 5 años en situación de vulnerabilidad, de los cuales 450.000 residen en zonas rurales (veredas).

“El compromiso de las alcaldías es fundamental para lograr restablecer derechos en esta población. Aportaremos en el cumplimiento de la política del Gobierno de cero a siempre para la Primera Infancia”, dijo Camelo.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL