.
AMBIENTE

Manos Verdes, el programa de Alianza Team para reciclar el aceite usado

jueves, 20 de junio de 2019

Espera recolectar 1,2 millones de kilos de aceite en el transcurso de 2019.

María Paula Aristizábal Bedoya

Las empresas son cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente. Con la entrada en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cooperar desde las industrias hacia el buen desarrollo del entorno se ha convertido en uno de los objetivos principales.

Alianza Team, industria con presencia en el sector de alimentos, tiene el programa Manos Verdes. Es una de las primeras compañías del país en contar con un esquema de economía circular, que capacita a sus clientes de Food Service en el correcto uso del aceite para aumentar la vida útil del producto. Además, recolecta el aceite vegetal usado y de los empaques que comercializa con el objetivo de garantizar la correcta disposición del residuo en biocombustibles y pellet.

Manos Verdes atiende 11,06% del total de puntos de venta de la unidad de Food Service y espera llegar a 20% del total mencionado, incluyendo 900 puntos nuevos en su ruta de reciclaje. Luis Alberto Botero, presidente y CEO de Alianza Team, destacó que Manos Verdes “continuará expandiéndose y aportando al ambiente”.

Las metas para lo que resta del año
En 2018 el programa Manos Verdes, de Alianza Team, evitó la contaminación de más de un millón de litros de agua y más de dos millones de kilos de CO2 no emitidos hacia la atmósfera. Además, Manos Verdes recolectó 923.404 kilos de aceite vegetal usado, es por ello que este año tienen como objetivo llegar a recolectar más de 1,2 millones de kilos de aceite usado. Esperan cerrar el año atendiendo a 20% de los puntos Food Service, incluyendo en su ruta de reciclaje a 900 puntos nuevos para incrementar su posicionamiento en el mercado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 26/01/2023 "Iniciamos a hacer brigadas para migrantes que no tienen acceso al sistema de salud"

La Patrulla Aérea Civil Colombiana llegó a 17 municipios apartados en 2022, y ahora también ofrece atención en ciudades capitales

Industria 26/01/2023 La empresa que recibe ropa vieja a cambio de descuentos en prendas de sus tiendas

La compañía H&M acepta las prendas usadas sin importar la marca de la que provenga o el estado en el que se encuentre

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL