.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Mañana se realizará segunda edición de ExpoSostenibilidad
miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Luego de que los representantes de sostenibilidad de importantes empresas en el país como Nutresa, Grupo Sura, O-I Peldar, Natura y Siemens se reunieran el año pasado en Medellín para hablar sobre estrategias innovadoras que permiten una gestión corporativa socialmente responsable, la cita se repetirá mañana en Bogotá con nuevas caras del sector privado.

La segunda edición de ExpoSostenibilidad, un evento creado por la firma de consultoría Portafolio Verde y Andi, y copatrocinado por LR, se realizará este 1° de marzo en el Hotel Marriot de la calle 26,

Alejandro Zapata, director ejecutivo de Portafolio Verde, señaló que este año el panel de expertos también contará con figuras destacables. “Logramos la participación de los siguientes expositores: la jefa de la Unidad de Responsabilidad Social de Ecopetrol, Marcela Fajardo; la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Organización Corona, Ana María Delgado; la gerente de Nuevos Negocios de Dupont, Adriana Balaguera Palomo; la directora de RSE de EPM, Ana Mercedes Villegas; y la vicepresidenta de Relaciones Institucionales y Fundación Telefónica, Lina María Echeverri”, detalló.

El director de Portafolio Verde explicó que el objetivo de este tipo de encuentros es que los empresarios asistentes a las charlas escuchen de sus propios colegas las estrategias y fórmulas para lograr una operación comercial más sostenible, sin perder la rentabilidad del negocio.

“La idea no solo es escuchar cómo se puede lograr una mayor sostenibilidad, sino encontrar el mecanismo idóneo para que más empresas colombianas tengan parámetros sociales y ambientales de calidad internacional. Queremos impulsar que más empresas sean visibles en índices mundiales, como el Dow Jones Sustainability o el Sustainable Asset Management (SAM)”, explicó Zapata.

La expectativa de Portafolio Verde es que asistan al evento entre 300 y 400 personas. El costo de la entrada al foro es de $200.000 y los suscriptores al diario tendrán un descuento de 20%. Hay cupos libres para inscribirse el mismo día de la cita, la cual comienza a las 7:30 am y durará hasta el mediodía.

“Tendremos cinco presentaciones de las empresas invitadas y al final de las charlas habrá un espacio para hacer preguntas y sacar conclusiones. Será un encuentro muy productivo, al igual que nos sucedió en la edición pasada que hicimos en Medellín”, agregó el vocero.

A futuro, la meta es que expertos internacionales participen en estos foros.

Trabajar para lograr la certificación B
La certificación de Empresas B o Benefit Corporation (B Corps) es aquella que reconoce a las organizaciones que identifican oportunidades para solucionar urgencias sociales y ambientales. Actualmente, hay 700 empresas certificadas en el mundo, de las cuales, 40 son latinoamericanas. Desde 2012, Portafolio Verde está certificada como una Empresa B, siendo la primera en Antioquia y la segunda en Colombia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL