El evento irá del 12 al 15 de septiembre.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Serán 12 películas internacionales, cuatro nacionales, una selección de cortometrajes, conferencias magistrales, paneles con expertos y cine al aire libre, las actividades que traerá la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Ambiental Planet On, que se hará en del 12 al 15 de septiembre en Bogotá.

A diferencia de otros, Planet On es un festival que se especializa en contenidos ambientales, mostrando desde diferentes puntos de vista las problemáticas que se viven a nivel mundial en la materia.

El evento se realiza cada dos años en la capital colombiana desde 2013, teniendo dentro de su programación a líderes y expertos a nivel nacional e internacional en el ámbito ambiental.

Norma Cuadros, directora de Planet On, explicó que “es el único festival de cine ambiental que hay en Bogotá, por ello es una herramienta fundamental para desarrollar el enfoque de las industrias creativas, formando público en otro tipo de contenidos como el ambiental”.

S.O.S Vaquita Marina, Bikes, El reino de los tigres, Planeta Azul y El quinto elemento serán algunas de las cintas que se proyectarán en el marco de este evento.

S.O.S Vaquita Marina
Carteles de drogas mexicanos y traficantes chinos unen sus fuerzas para cazar ilegalmente al raro pez conocido como Totoaba en el mar de Corte. Este documental expone la lucha por la conservación de la especie. Se presentará en el Gimnasio Moderno a las 6:30 p.m. el 14 de septiembre.

Bikes
Spokesville es una ciudad mágica, situada entre bosques y ríos, habitada por bicicletas. Allí vive Speedy, una bici que con sus amigos organizará un movimiento en defensa del medio ambiente. Se proyectará en Cine Colombia Avenida Chile el 14 de septiembre.

El reino de los tigres
La historia de dos grandes hombres con medio siglo de diferencia que comparten la fuerza, determinación y deseo de dedicar sus vidas para cambiar el destino del tigre. Se presentará en la Cinemateca de Bogotá el domingo 15 de septiembre a las 6:30 p.m.

El quinto elemento: las personas 
Incendios forestales, huracanes, aumento en los niveles del mar y una comunidad minera luchando por su subsistencia hacen parte de los temas que aborda el fotógrafo ambientalista James Balog. La puede ver el 15 de septiembre en la Cinemateca a las 4:00 p.m.

Planeta Azul II
Una aventura en medio del océano que presenta a activistas apasionados por la conservación del este recurso de la humanidad. El documental es dirigido por Karina Holden y será presentado en el Gimnasio Moderno el 14 de septiembre a las 5:00 p.m.