.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Los esfuerzos que hace Pekín para reducir su contaminación
miércoles, 23 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La capital de China, Pekín o Beijing, implementará estándares de emisión para vehículos más estrictos a partir del próximo mes, en una de las medidas de emergencia con las que intenta disminuir la contaminación de la ciudad, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua citando a un funcionario.

La capital de China, Pekín o Beijing, implementará estándares de emisión para vehículos más estrictos a partir del próximo mes, en una de las medidas de emergencia con las que intenta disminuir la contaminación de la ciudad, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua citando a un funcionario.

El nuevo estándar de emisión Beijing V, similar al Euro V en Europa, será adoptado a partir del 1° de febrero, dijo el portavoz de la oficina municipal de protección del medio ambiente de Pekín, Fang Lin, según Xinhua.

La nueva medida alcanza a los vehículos que aún tienen que recibir sus permisos de circulación y no para aquellos que ya la tienen.

Las ventas y los registros de vehículos diesel que no cumplan con las nuevas normas se paralizarán, mientras que las de autos a gasolina que incumplan con los estándares serán suspendidas desde marzo.

El número de vehículos de uso particular en Pekín, con una población de 20 millones de personas, sigue creciendo rápidamente. La cantidad de automóviles en la capital china alcanzaría los 6 millones a 2015.

Una vez que los nuevos estándares entren en vigencia, ayudarán a recortar las emisiones de óxido de nitrógeno provocadas por vehículos en cerca de un 40%.

También en fábricas
La calidad del aire en Pekín es una creciente preocupación entre las autoridades chinas. Tanto así, que además de los carros también se están tomando medidas en el sector industrial.

Y es que Pekín propuso además normas que cerrarían las fábricas cuando el smog alcance niveles peligrosos, en tanto los funcionarios redoblan los esfuerzos para solucionar la contaminación que llegó a niveles récord este mes.

Mientras las nuevas reglamentaciones indican que los conductores podrían tener que pagar multas de 3.000 yuanes (US$482) si sus vehículos superan los límites de emisión, la construcción de nuevas plantas de cemento y acero sería declarada ilegal.

En el sitio web del gobierno de Pekín se publicó un borrador de las medidas el 19 de enero y el público tendrá hasta el 8 de febrero para opinar sobre ellas.

Las disposiciones más estrictas para combatir el smog se conocieron una semana después que la contaminación en la ciudad llegó a casi 40 veces los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Los medios estatales expresaron escepticismo respecto a que las nuevas normas tengan algún efecto y subrayaron los desafíos que enfrenta el gobierno para resolver el tema de la contaminación.

Los ciudadanos que caminan por la capital de China se ven obligados a usar tapaboca para protegerse del visible smog.

Los peligros a la salud de esta exposición
La exposición a largo plazo a las partículas finas genera el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y respiratorias así como cáncer de pulmón, según la OMS. El diario oficial en inglés China Daily dijo que Pekín estaba empezando a ser conocido más por la “tos de Pekín”, que por el pato laqueado de Pekín o la Ópera de Pekín. “Las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigencia cuando la contaminación en Pekín llegue a niveles extremos probablemente sean tan ineficaces como la ley anterior”, dijo The Global Times en un artículo, citando a especialistas ambientales de la ciudad.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL