.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Lan realizará el primer vuelo con biocombustible
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

La aerolínea chilena LAN será la primera de Colombia en realizar un vuelo comercial utilizando biocombustibles. La hazaña está programada para el 21 de agosto próximo, en un vuelo que viajará en horas de la mañana entre Bogotá y Cali.

Este acontecimiento es de tal importancia para la compañía, que en él viajará el gerente general de LAN Airlines, Ignacio Cueto, y lo acompañará el director ejecutivo de la compañía en Colombia, Hernán Pasman.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía hace un vuelo con este tipo de combustible, sino que el año pasado ya había producido noticia al realizar el primer viaje de este tipo en todo Latinoamérica.

En aquella ocasión fue utilizado una aeronave Airbus A320, que voló entre la ciudades chilenas de Santiago y Concepción, y en el que se se utilizó un combustible hecho con base de residuos de aceite vegetal refinado hecho por Copec, empresa del mismo país.

Los biocombustibles utilizados por la compañía en este tipo de operaciones son llamados ‘de segunda generación’, pues provienen de materias primas que no compiten con los alimentos ni recursos básicos. Entre ellas se cuentan las algas, jatropha, halófitos, camelina y residuos orgánicos de aceites vegetales.

Con la incursión de esta operación en Colombia, la compañía además de buscar mejorar sus índices de operación sostenible, quiere convertirse en pionera de la utilización de este tipo de energía en Latinoamérica. Lo que le quedará por delante es convertir este avance en una opción competitiva para el negocio aeronáutico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/06/2022 Esto es lo que hacen lo operadores de blockchain para mitigar el consumo de energía

Entre las cartas que tienen en la baraja se encuentra el uso de energías renovables, al igual que usar mecanismos de validación como el Proof of Stake

Industria 23/06/2022 'Cuero vegano', la alternativa ambiental que promueve el índice de Higg entre marcas

Este índice comprende la unión de herramientas que evalúan el rendimiento social y ambiental de la cadena de valor y su impacto en las dinámicas ambientales

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL