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RESPONSABILIDAD SOCIAL

La venta directa se consolida como un negocio para jalonar la inclusión laboral

miércoles, 28 de octubre de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

Así las cosas, este negocio registra 2 millones de empleados en el país, que tienen entre sus motivaciones contar con estabilidad económica, independencia y ayudar en el hogar. 

Según el estudio de impacto social y económico de este sector, elaborado por Acovedi, 89% de los trabajadores son mujeres, 11% son hombres solteros, y 71% pertenece al estrato dos y tres.

Además, se evidenció que 82% de los empleados tienen más de 35 años.

Tanto el Gobierno como algunas entidades privadas han creado programas para impulsar la creación de empleo después de que los estudiantes culminan sus estudios primarios e intermedios, pero aún es difícil conseguir trabajo para ellos.

En ese sentido, la venta directa se perfiló como una opción para los recién egresados del bachillerato, por lo que, de acuerdo con el estudio, 46% de los trabajadores tienen este nivel educativo.

Patricia Cerra, directora ejecutiva de Acodevi, dijo que este sector se ha convertido en una opción para aquellos que no consiguen empleo fácilmente.

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