.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La revolución ambiental del exbaterista de Soda Stereo, Charly Alberti

miércoles, 29 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Estamos en un momento de la humanidad donde es importante entender que tenemos que hacer un cambio ambiental global”. Así inició su intervención Alberti en el marco de la presentación de los avances de Unilever, multinacional con la que el músico se asoció para llevarle su discurso de sustentabilidad a los ciudadanos.

Alberti busca crear conciencia con un discurso de cifras y datos entre los que se destacan que el cambio climático ayuda a la desaparición de los glaciales y que el 40 % de los océanos están contaminados con basura. El músico también aseguró que “la gente no entiende que todos somos culpables”, pero que al mismo tiempo, entre todos está la solución y no solo en manos de gobiernos o empresas.

Para Alberti, es necesario redefinir la economía, la sociedad y el ambiente, pues en la actualidad el modelo de mercado que tenemos no sería sostenible y haría a las personas “infelices”.

Por lo tanto, el músico invitó a redefinir el poder que se tiene como ciudadano, para empoderarse del cambio y “reconectar a la gente con la naturaleza para que entiendan su importancia. Somos nosotros los que decidimos qué recursos explotar y debemos revalorarlos”, manifestó.

De esta manera, para Alberti, “lo que tenemos que hacer es una revolución sustentable, luchar para lograr que las empresas y los países tomen el camino de la sustentabilidad, y cada uno de nosotros lo podemos hacer desde nuestros hogares”.

Por otro lado, el exbaterista de Soda Stereo comentó que está trabajando con el Cirque Du Soleil, pues se está construyendo un espectáculo basado en la historia y en la música de la banda.

Resultados de Unilever 
Por su parte, el presidente de Unilever Middle Américas, Ignacio Hojas, habló sobre los resultados de la multinacional desde que en 2010 optaron por implementar el ‘Plan de Vida Sostenible’ con el que se busca “un equilibrio entre el futuro sostenible del negocio y el fortalecimiento de un consumidor mas consciente y responsable”.

“Unilever busca que este plan sea la estrategia de negocio y lo bueno es que está trayendo una mejora en el negocio y estamos creciendo por arriba de lo que crece el mercado. Estamos presentando crecimiento competitivo y ahorro, lo que es un incentivo para que otras compañías se sumen”, aseguró Hojas sobre este plan que abarcada desde el uso de energía sostenible hasta el uso de 100 % de los vegetales en sus productos.

Más de 390.000 personas beneficiadas
Según Hojas, para 2015 Unilever benefició a 393.000 personas con los programas de higiene y nutrición, de igual manera llegaron a 60.000 personas con iniciativas de la marca Dove para el incremento del autoestima. Además, con el proyecto de máquinas recicladoras de latas en la capital del país, han logrado la recolección de 6.000 latas que fueron donadas a la Asociación de Recicladores de Bogotá.

Hojas dio a conocer que bajo el proyecto de alianza con el Programa Mundial de Alimentos y la marca Knorr, para este año se buscará entregar 142.000 meriendas en La Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 16/07/2024 La nueva ley de plásticos implicará mayor costo para fabricar productos como pitillos

Cambiar de plástico por un material como el papel biodegradable significaría duplicar o hasta triplicar el costo total de hacer un pitillo

Ambiente 16/07/2024 Ocho de cada diez personas en el mundo, preocupadas por el futuro del planeta

Adicionalmente, el 85% de las personas siente que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a salvaguardar el futuro de nuestro planeta