.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Fundación Cardioinfantil lidera exposición de arte para recoger fondos

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Con el apoyo del Grupo Financiero Helm y la Galería Cometa, el artista Andrés Santo Domingo presentará hoy, desde las 12 del día, su exposición “Ecos y Cantos de Culturas”, en la Sala de Arte de la Fundación Cardioinfantil (FCI), para hacer una recolección de fondos.

Una buena parte del dinero que se recoja en la venta de las obras de Santo Domingo será destinada para la atención de niños enfermos del corazón, de muy bajos recursos y que no tienen ninguna cobertura de salud en el sistema colombiano. Todo este trabajo se realiza dentro del marco del programa social “Regale una Vida” de la FCI.

Desde hace 39 años, la Fundación ha atendido con este programa a cerca 12.000 niños enfermos del corazón, proporcionándoles la tecnología, los medicamentos y los tratamientos médicos necesarios.

En el evento, se espera la asistencia de cerca de 200 personas entre los que se encuentra gente de la comunidad del hospital (barrios Estrella del Norte, Las Orquídeas, Cantagallo y sus alrededores), el cuerpo médico de la clínica, los pacientes, los visitantes e invitados especiales de los directivos de la FCI.

De acuerdo con Santiago Cabrero, director del Instituto de Cardiología, “la idea es que con esta exposición podamos crear escenarios de encuentro y motivación cultural para pacientes, colegios y habitantes de la zona de influencia en la que se encuentra la Fundación Cardioinfantil”.

Anualmente, la Fundación atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica de niños provenientes de todas partes del país y algunos, incluso, que vienen de otras partes del mundo.

Entre 2011 y 2012, con el dinero que fue donado a la Fundación, se diagnosticaron de manera gratuita a más de 4.500 niños en 10 regiones del territorio nacional, y se invirtieron más de $3.00 millones en cirugías para casi 300 menores.

La colección que Santo Domingo expondrá en la Sala de Arte de la Fundación está compuesta por 15 obras de arte, 10 pinturas al óleo y cinco dibujos en blanco y negro, con precios que inician en la suma de los $15 millones. La idea del artista es poder contribuir en cada pintura con la concepción de una cultura sostenible, más consiente, respetuosa y solidaría con naturaleza.

Además de este proyecto de exposiciones artísticas, a lo largo del mes de marzo la Fundación está trabajando en talleres pediátricos.

Otros proyectos en pro de la sociedad
Aparte del programa “Regale una Vida”, con el que la Fundación Cardioinfantil ha logrado atender a más de 12.000 niños, existen otros proyectos con los que la entidad trabaja. Así, todo el año, mensualmente, está realizando jornadas médicas en diferentes lugares del país, en los que examinan, diagnostican y tratan a los niños con problemas del corazón. Además, organiza eventos como su cena anual, que realiza en noviembre, para seguir recogiendo fondos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas