Este movimiento está destinado a transformar la sostenibilidad de las marcas de limpieza y lavandería, en las que se incluyen la marca Fab

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

La compañía Unilever anunció que reemplazará 100% del carbono derivado de combustibles fósiles en la formulación de productos de limpieza y lavandería con carbono renovable o reciclado.

De acuerdo con la organización, este movimiento está destinado a transformar la sostenibilidad de las marcas de limpieza y lavandería, en las que se incluyen las marcas Fab, 3D Multiusos, Aromatel, Puro y Lavomatic.

Igualmente, esta iniciativa se ha convertido en un componente central de la estrategia global Futuro Limpio, la cual busca impulsar la innovación en temas de diseñado para la categoría de cuidado del hogar de la compañía. Además, Unilever señaló que está reservando 1.000 millones de euros (US$1.195 millones) para este programa, el cual financiará la investigación en biotecnología, la utilización de CO2 y desechos; y la química baja en emisiones de carbono.

Cabe mencionar que Futuro Limpio ya ha inspirado varias innovaciones en Colombia como la eliminación de 100% de los fosfatos del portafolio de productos de Fab.