.
CULTURA

La campaña Somos panas de Acnur traerá al fotógrafo Gregg Segal

jueves, 26 de septiembre de 2019

Se busca vizibilizar problemática migratoria venezolana desde la propuesta alternativa del lente de Segal.

Lilian Mariño Espinosa

Acnur, con su campaña Somos Panas Colombia, traerá esta semana al fotógrafo estadounidense Gregg Segal, que hace proyectos de estilo de vida, pero desde un ángulo crítico. La idea es que se pueda visibilizar la problemática de migrantes venezolanos en Colombia.

Según Acnur, “en este caso, Gregg contará las historias de cinco familias de refugiados y migrantes; familias que dejaron todo atrás para cruzar a pie los fríos páramos de Colombia, recorrer las carreteras, tomar buses por horas infinitas, despedirse de los suyos, para finalmente, buscar protección muy lejos de sus casas. Las fotografías enmarcarán este viaje bajo una composición que muestra la vulnerabilidad de un refugiado a través de lo poco que puede traer en sus mochilas; porque a través de lo poco que tienen podremos dimensionar lo que les hace falta”, explicaron.

Las fotos se tomarán mañana y la idea es mostrar una cara que no se ha visto. El proyecto se llama “El viaje que nunca termina”.

Las fotos se publicarán en medios de comunicación y la idea es traducir la comunicación en donaciones para suplir la Unidad móvil de atención en salud para madres gestantes, venezolanas y colombianas, en el Atlántico. También se cambiarán réplicas de las fotos por donaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica