.
SALUD

Kellogg’s abre convocatoria para apoyar investigación en nutrición

jueves, 17 de agosto de 2017
La República Más

La convocatoria está dirigida a investigadores y profesionales que buscan fondos para investigaciones que contribuyan a mejorar la nutrición.

Valentina Mugno P.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s (Insk) anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria para el Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (Apin).

Este proyecto está dirigido a investigadores y profesionales de instituciones colombianas públicas y privadas que buscan fondos para “realizar investigación aplicada que contribuya a mejorar la nutrición y salud de la población en el país”, señaló el instituto en un comunicado.

“El apoyo a proyectos de investigación en nutrición se ha realizado por el Insk desde 2009 en México y por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria en Colombia. Buscamos identificar proyectos que tengan un impacto relevante para las personas y otorgarles fondos que este año serán $185 millones para su desarrollo”, indicó Lorena Almeida, coordinadora Estratégica del Insk.

Según la información, los aspirantes podrán postular sus proyectos hasta el 18 de noviembre y podrán consultar los requisitos y bases para participar en el proceso de selección de la convocatoria a través de la página web del Instituto.

El Insk anunció la convocatoria en el marco del XVII Congreso Colombiano de Nutrición y Dietética de Acodin, donde expertos en el tema como Paloma López, directora de Sustentabilidad de Kellogg’s, indicó en su ponencia la evolución en los conceptos de comida saludable.

En esta, resaltó que “cada vez hay más gente que tiene preguntas sobre el origen de los alimentos, qué tipo de agricultura emplean, quiénes los cultivan e, incluso, si la historia de esos ingredientes está alineada a sus valores. Esta tendencia refleja la búsqueda de una alimentación cada vez más natural, sostenible y humana que conlleva grandes implicaciones en los próximos años”.

Finalmente, Kellogg’s presentó el resultado de un programa que busca guiar a los agricultores de Colombia en la siembra de una variedad especial de arroz que es implementada para la elaboración del cereal Choco Krispis, que la compañía distribuye tanto en el país como en Ecuador y Perú.

De manera que este programa, ha logrado implementar técnicas de agricultura de conservación amigables con el medio ambiente en cerca de 3.000 hectáreas de tierra al año.

Esto se suma a la relación que tiene la empresa con los agricultores locales que siembran maíz y arroz en cerca de “10.000 hectáreas, apoyando la vocación agrícola sostenible en Colombia”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.