.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Intel capacita en Cali a 512 profesores en pedagogía de las telecomunicaciones
miércoles, 11 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón - vpachon@larepublica.com.co

En la capital del Valle del Cauca, 1.700 estudiantes se benefician directamente de la educación que reciben de los 512 docentes que han sido capacitados a través del diplomado ‘Apropiación Pedagógica de las TIC con énfasis en competencias Siglo XXI’, que hace parte del programa Tit@, realizado por la compañía Intel Colombia y la Alcaldía de Santiago de Cali.

El proyecto ‘Educación Digital para Todos’ consiste en la implementación de una metodología pedagógica para fortalecer el desarrollo de competencias del siglo XXI, en niños y niñas, jóvenes, docentes y directivas de las Instituciones Educativas Oficiales de la capital del departamento.

Intel Colombia espera dotar con 2.050 aulas digitales a 93 instituciones educativas y beneficiar con esto a una comunidad de 150.000 estudiantes, y a 6.718 docentes formados en pedagogía con énfasis en adopción de tecnologías vanguardistas.

“Sin duda, la inclusión de herramientas digitales en los programas de formación, muestra que la educación está cambiando de manera radical. Hoy vemos que Cali es un proyecto pionero en el país, es una de las apuestas más serias que vemos de innovación en educación, apoyados en el uso eficiente de la tecnología. Esta es una apuesta que se centra en un enfoque integral, en la formación de docentes, en contenidos… no solo en la entrega de dispositivos tecnológicos. Apoyamos el proyecto Tit@ por que el objetivo es la transformación de los procesos de aprendizaje”, comentó María del Rosario García, Gerente de Educación Intel Colombia.

Esta iniciativa hace parte de los proyectos de la dirección de RSE de la compañía tecnológica, que solo en Colombia invierte cerca de US$250.000 en este tipo de campañas, anualmente. A esto se suman otros proyectos educativos por todo el país, como el llevado a cabo con la Gobernación de Antioquía y la Alcadía de Medellín, que como ciudad innovadora busca métodos alternativos de educación virtual para conseguir mejores resultados académicos y una mejor ciudad.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL