MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la capital del Valle del Cauca, 1.700 estudiantes se benefician directamente de la educación que reciben de los 512 docentes que han sido capacitados a través del diplomado ‘Apropiación Pedagógica de las TIC con énfasis en competencias Siglo XXI’, que hace parte del programa Tit@, realizado por la compañía Intel Colombia y la Alcaldía de Santiago de Cali.
El proyecto ‘Educación Digital para Todos’ consiste en la implementación de una metodología pedagógica para fortalecer el desarrollo de competencias del siglo XXI, en niños y niñas, jóvenes, docentes y directivas de las Instituciones Educativas Oficiales de la capital del departamento.
Intel Colombia espera dotar con 2.050 aulas digitales a 93 instituciones educativas y beneficiar con esto a una comunidad de 150.000 estudiantes, y a 6.718 docentes formados en pedagogía con énfasis en adopción de tecnologías vanguardistas.
“Sin duda, la inclusión de herramientas digitales en los programas de formación, muestra que la educación está cambiando de manera radical. Hoy vemos que Cali es un proyecto pionero en el país, es una de las apuestas más serias que vemos de innovación en educación, apoyados en el uso eficiente de la tecnología. Esta es una apuesta que se centra en un enfoque integral, en la formación de docentes, en contenidos… no solo en la entrega de dispositivos tecnológicos. Apoyamos el proyecto Tit@ por que el objetivo es la transformación de los procesos de aprendizaje”, comentó María del Rosario García, Gerente de Educación Intel Colombia.
Esta iniciativa hace parte de los proyectos de la dirección de RSE de la compañía tecnológica, que solo en Colombia invierte cerca de US$250.000 en este tipo de campañas, anualmente. A esto se suman otros proyectos educativos por todo el país, como el llevado a cabo con la Gobernación de Antioquía y la Alcadía de Medellín, que como ciudad innovadora busca métodos alternativos de educación virtual para conseguir mejores resultados académicos y una mejor ciudad.
La organización señaló que la Amazonía tiene un impacto positivo para en el mundo, representando más de la mitad de los bosques tropicales
Colombia es la tercera economía de la región con más empresas en el segmento de negocios verdes, solo por debajo de Chile y Argentina