.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Institución Educativa Gabriel Plazas recibió el Premio Zayed

miércoles, 29 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El trabajo consistió en diseñar un restaurante escolar autosostenible con diseño bioclimático. Para la cocción del pan se creó un horno, para calentar el agua se usó un colector y para conservar las carnes se implementó una alacena con nevera. Todo esto funciona con energía solar y fotovoltaica. Pero los residuos también fueron aprovechados en este proyecto, pues se implementó un biodigestor que permite generar energía. 

Yenny Arévalo Montenegro, ingeniera en sistemas y anterior docente de tecnología e informática en la Institución Educativa Gabriel Plazas, dijo que “a través del proyecto solucionamos un problema social sin dañar el ambiente, pero ofreciendo un espacio de interacción agradable para los alumnos”. 

Pero la iniciativa no se queda ahí, pues también tiene un componente de integración: incluye un vínculo especial entre los niños y los más de 80 ancianos que asisten también a la institución, a través del trabajo conjunto en el cuidado de la huerta para el posterior disfrute de las verduras y frutas cosechadas”, informaron los organizadores del  evento en un comunicado.

El Premio Zayed Energía del Futuro fue creado por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos en 2008 con el objetivo de reconocer proyectos que  promuevan el desarrollo de energías renovables y la sostenibilidad en todo el mundo. Los organizadores del premio señalaron que “la categoría de Escuelas Globales de Secundaria se incorporó en 2012 para ofrecer fondos a escuelas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de energías renovables en sus instituciones”.

Nawal Al-Hosany, directora del Premio Zayed Energía del Futuro, dio la bienvenida a la institución dentro de “nuestra creciente comunidad internacional. Esperamos que puedan servir de inspiración para otras escuelas que quieran comenzar su viaje hacia la sostenibilidad con el Premio Zayed”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Energía 23/07/2024 Se instaló sistema de ahorro de energía que economiza unos $183,2 millones al año

La iniciativa propende al fortalecimiento de los servicios públicos; según la marca, 1,4 millones de personas no cuentan con energía eléctrica

Ambiente 23/07/2024 Isa y Grupo Argos, entre las empresas que cuidan a especies en peligro de extinción

Estas trabajan en conjunto con organizaciones ambientales para preservar vida y los ecosistemas de animales como el Oso Andino