.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Iniciativa Bosque Modelo de Risaralda sembrará 2,5 millones de árboles

miércoles, 14 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La campaña ambiental que adelantan la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), Caracol Radio, la Gobernación de Risaralda, con el apoyo de la Regional Tres de la Policía Nacional, tiene una meta ambiciosa: sembrar en dos años un total de 2,5 millones de árboles en este departamento cafetero.

La campaña está dentro de la estrategia ambiental Bosque Modelo Risaralda (BM Risaralda) para el Mundo, que busca integrar la comunidad, grupos ambientales y los sectores público y privado alrededor de preservar los bosques y las microcuencas.

Según señalaron directivos de BM Risaralda, este año se tiene como proyección la siembra de 600.000 árboles y para el aniversario de Pereira (que celebra este 30 de agosto 150 años de su fundación) se pretende cultivar 2.500 guayacanes en la ruta de la fundación que comprende el sector de Cerritos hasta Cartago, en el Norte del Valle.

Además de esta actividad se busca incentivar a la gente para que siembre un árbol en memoria y homenaje de un ser querido fallecido, pero también, que se encargue de su cuidado y protección una vez se cultive.

La estrategia ambiental incluye la siembra en las entradas de acceso a los municipios de Risaralda, que en total son 14, y campañas de sensibilización entre la comunidad para que protejan las plantaciones.

Dentro de las metas establecidas por la Carder está la creación de un Parque Natural con orquídeas incautadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 03/03/2024 Colombia se ubicó dentro de los países que más pierden hectáreas de bosque

De acuerdo con Revisión Forestal Global del Instituto de Recursos Mundiales Brasil se ubicó como el territorio con mayores pérdidas