.
AMBIENTE HP Inc. plantará 48.000 árboles nativos en la Amazonía y acelerará la equidad digital
viernes, 26 de noviembre de 2021

La iniciativa se llevará a cabo junto con las comunidades locales e indígenas ubicadas en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú

HP Inc. anunció una alianza con Conservation International y comunidades locales e indígenas, en Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, para restaurar áreas degradadas de la selva amazónica.

La iniciativa se llevará a cabo durante el resto de 2021 y en 2022 y se basa en la idea de devolver a los bosques más de lo que los seres humanos tomamos. En el caso específico de la empresa, se busca garantizar que cada página impresa con productos de la compañía se obtenga de manera responsable y contribuya a la restauración y protección de los bosques.

Así, HP apoyará la plantación de 48.000 árboles nativos, junto con comunidades locales e indígenas que se han visto afectadas por la deforestación.

Más de 60 familias participarán en todas las etapas del proceso de restauración. En específico, harán parte de la iniciativa las comunidades indígenas Siona, Awajun en Colombia y Perú, así como a las comunidades locales en Brasil y Ecuador.

“Los esfuerzos de HP en la selva amazónica representan el comienzo de nuestra amplia colaboración con organizaciones no gubernamentales comprometidas con la protección de los recursos naturales, la prevención de la pérdida de biodiversidad y la lucha contra el cambio climático", dijo Marcos Razón, Presidente y Director General de HP Inc. Latinoamérica.

Bajo esta iniciativa, la compañía también unirá esfuerzos con Conservation International para acelerar la equidad digital en la región, esto mediante la evaluación de las necesidades tecnológicas locales; la habilitación de acceso a computadoras e impresoras; y el acceso a la plataforma HP Life, que proporciona capacitación gratuita en línea para estudiantes y emprendedores.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 30/11/2021 La Fundación Grupo Argos llegó a 180.000 manglares sembrados en Sucre y Bolívar

El ecosistema de manglar tiene la capacidad de capturar hasta cinco veces más de carbono que los bosques tropicales

Industria 30/11/2021 PepsiCo ha impulsado recolección de 45.000 toneladas de material reciclable en 2021

La compañía ha adelantado alianzas con empresas en Colombia como su embotellador Postobón, Grupo Éxito y Tetra Pak

Bancos 30/11/2021 Bbva aporta al desarrollo de comunidades vulnerables con programa de voluntarios

Entre las iniciativas sociales que ha desarrollado Bbva en Colombia en lo corrido del año estuvo la alianza con la Fundación Techo para mi país

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL