MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Centro Juvenil campesino (CJC) creado por la política de responsabilidad social del grupo suizo Holcim está capacitando a cientos de jóvenes de Boyacá.
La institución educativa privada, ubicada en el Municipio de Nobsa, ofrece educación básica secundaria, al igual que formación técnica a estudiantes habitantes de la zona rural, donde la compañía realiza sus trabajos industriales.
Holcim es una de las cementeras más grandes del mundo, tiene presencia en Colombia con plantas ubicadas en diferentes regiones del país como el Eje Cafetero, Antioquia, Boyacá, Costa Atlántica, Valle del Cauca y Santander.
La compañía por medio de la Fundación Social que lleva su mismo nombre, creó hace 15 años este Centro Juvenil con el propósito de brindar a los niños y jóvenes una educación integral con excelencia académica. “Para mi es un verdadero orgullo que Holcim tenga esta iniciativa de aportar a la educación como un eje importante de responsabilidad social” aseguró, Alfredo Estrada Director de la Planta de Cemento en Nobsa.
Gracias a este proyecto, el pasado 6 de diciembre 14 jóvenes se graduaron de bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural del CJC, los cuales ocuparon la posición 28 en la Pruebas Saber 11 entre 448 instituciones educativas de Boyacá, “nos sentimos muy orgullosos de llevar a feliz término esta generación, para nosotros es la concreción de un esfuerzo de mejoramiento de ya siete años de trabajo” indicó Edgar Vesga Rector del Centro Juvenil Campesino.
Cuatro fundaciones y la campaña Por una Navidad sin Hambre, esperan la solidaridad de los colombianos para apoyar a los niños más vulnerables del país
Esta iniciativa se ha consolidado como el instrumento rector para fomentar la gestión ambiental empresarial en la ciudad, con el reconocimiento de un total de 2.710 empresas
Una de las opciones es llamar a las compañías de reciclaje de cada ciudad, ya que puede utilizar algunos elementos plásticos para su reutilización