miércoles, 11 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En esta oportunidad, los niños beneficiados son de tres veredas del departamento: Membrillal en Cartagena; Polo en Santa Rosa de Lima Norte y Aguas Prietas en Turbaco. La compañía destacó, por medio de un comunicado de prensa, que “los materiales contribuyen a facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, aptitudes y destrezas para potenciar nuevas competencias”.

Además, con el material entregado la firma busca que los niños aprendan de una forma didáctica la importancia de la energía eléctrica y el gas natural. “Para el GEB, apoyar estas iniciativas educativas hace parte de su política de sostenibilidad, la cual tiene como una de sus premisas principales la presencia y el desarrollo sostenible de los territorios en donde opera. Además, estas actividades impactan positivamente la vida de niños y niñas quienes podrán acceder a unas mejores condiciones en su educación”, agregó la compañía. 

La iniciativa Upme 05-2012 busca aumentar el transporte de la energía que se produce en otras regiones hacia la región Caribe. Así, no solo se mejora la confiabiliad en el sistema, sino que baja el riesgo de desabastecimiento de energía. “De esta forma se asegura las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica que facilite el crecimiento económico de la región”, aseguró la firma.

El proyecto forma parte del Plan 5 Caribe con el que el Gobierno ha buscado fortalecer el sistema eléctrico de la Costa Atlántica y así mejorar la calidad de su servicio.

La empresa ya había adelantado una jornada similar a finales del año pasado, cuando instaló 10 parques de diversión para niños en zonas rurales del departamento de Nariño. En concreto, la firma realizó estos planes en los municipios de Iles, Contadero y Pupiales. “Apoyar estas iniciativas es fundamental pues se impacta directamente la vida de los adultos y niños de las veredas quienes podrán acceder a un espacio de recreación”, dijo la compañía. 

En esa región, el Grupo tiene dos infraestructuras: una que conecta la subestación de Betania con el sur de país y la que inicia en la subestación Jamondino, ubicada en Pasto, y que llega hasta Mocoa.