.
MASCOTAS Fundaciones realizarán una animalatón en La Santamaría por los perros y gatos
jueves, 26 de septiembre de 2019

Lo que esperan es que más de 200 perros y 50 gatos que están en la fundación se beneficien con la recolección de cerca de dos toneladas de alimento.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

A pesar de que muchas personas suelen comprar animales de compañía para las fechas especiales y esta tendencia se incrementa en Navidad, no son conscientes de la responsabilidad que esto implica: alimentarlos, bañarlos, darles un paseo, tolerar sus travesuras, etc. y cuando se percatan de esto, prefieren abandonarlos.

La problemática en Colombia suma más de un millón de perros y gatos abandonados y según datos del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá más de 33.000 animales fueron dejados en las calles en seis años en la capital del país.

Teniendo en cuenta este problema, hay personas y fundaciones que dedican su vida a cuidar de ellos, los rescatan, los rehabilitan y luego son dados en adopción. Entre estas campañas el próximo 6 de octubre se realizará en la Plaza La Santamaría la Animalatón BKC, un evento que espera reunir dos toneladas de alimento para más de 200 perros y 50 gatos de tres fundaciones de Bogotá.

LOS CONTRASTES

  • Giovanna CaballeroDirectora de la Fundación BKC

    “Las personas que piensan que las fundaciones están apadrinadas o tienen dinero, no saben que nosotros trabajamos con nuestro propio esfuerzo”.

“La primera Animalatón BKC surge a partir de la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía y fomentar el apoyo a los diferentes refugios y fundaciones que dedican su vida y recursos propios para salvar vidas de los seres sintientes. Se trata de personas que han dejado sus vidas y trabajos para cada día luchar por la protección de los animales”, señaló Giovanna Alexandra Caballero, directora de la Fundación BKC.

Para el día del evento, se busca que cada asistente contribuya con mínimo cinco kilos de alimento sellado, sin importar la marca. No se recibirá alimentos a granel por los recientes hechos de envenenamiento que se han presentado en refugios en varias zonas.

Cabe recordar que las fundaciones también tienen casos de animales bajo tratamiento médico, que necesitan de comida especial y medicinas, si usted está interesado en donar alimento especial u otros elementos, puede comunicarse al Whatsapp de la Fundación BKC 312-3519663 para obtener mayor información.

La actividad es liderada por la Fundación BKC y su directora ha sido la organizadora de las caminatas por los Perros Potencialmente Amorosos que suele realizarse hace siete años en el mes de julio. Los refugios y fundaciones que recibirán este alimento son Casa de Esperanza, Fundación Maca y Pitbull’s Rescue Bogotá, en total son más de 200 perros y 50 gatos.

Si bien el evento dará inicio a las 10:00 a.m., se organizarán dos caminatas para llegar a La Santamaría, una iniciará desde la Plaza de Bolívar y la otra desde el Parque de los Hippies, ubicado en la Carrera 7 con Calle 60 en Chapinero.

Caballero explicó que para aquellos que realicen donaciones, la Animalatón BKC le entregará una placa de identificación metálica para su mascota.

Ya que el traslado de los animales resulta tan dispendioso, el día del evento las fundaciones llevarán sus catálogos con los perros y gatos que están listos para ser adoptados.

Adicional a ello, también recibirán donaciones en efectivo para recaudar fondos y así realizar jornadas de esterilización en San Andrés, donde las condiciones de los animales son consideradas “deplorables”.

“Ya tenemos un equipo de cinco médicos que están dispuestos a esterilizar a los animales de la isla sin costo, sin embargo, debemos recaudar fondos para poder comprar los elementos que se necesitan para realizar los procedimientos. Adicional a ello, nos gustaría poder aportar con alimento para esta zona”, expresó Caballero.

Finalmente, la directora explicó que quienes apoyen este evento contribuyen para que “a los animalitos no les haga falta el alimento o vacunas”.