.
CULTURA

Fundación Vive Bailando ha ayudado a más de 5.000 jóvenes de todo el país

jueves, 17 de enero de 2019

Más de 25 empresas han aportado a esta iniciativa.

Valerie Cifuentes

Desde 2014, cuando inició Vive Bailando, la iniciativa de emprendimiento social ha impactado a 5.000 jóvenes mediante la implementación de programas formativos de desarrollo humano en liderazgo, proyecto de vida, cuidado del cuerpo y educación sexual, entre otros.

De acuerdo con Vive Bailando, estos programas se desarrollan mediante una metodología innovadora como instrumento pedagógico con cuatro líneas de acción que se adaptan a las necesidades específicas de sus aliados y público objetivo. Estas son intervenciones sociales, talleres, eventos y la academia.

Con el apoyo y compromiso social de más de 25 empresas y agencias de cooperación internacional, entre las que destacan la Embajada de Suecia, Coca-Cola Femsa y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vive Bailando busca impactar a la población de jóvenes entre 11 y 25 años en diferentes ámbitos de sus vidas como el personal, familiar y comunitario.

Para Clemencia Vargas, fundadora y directora ejecutiva de Vive Bailando, a través de estos proyectos estratégicos “logramos llegar a las bases comunitarias, generando lazos de confianza entre el aliado y la comunidad. Durante los proyectos los jóvenes reciben clases con la metodología Vive Bailando, fortaleciendo sus habilidades de baile y aumentando su autoestima, liderazgo y trabajo en equipo”.

A través de este emprendimiento, “se han desarrollado más de 24 intervenciones sociales de alto impacto formativo y pedagógico que perduran en el tiempo, cuentan con un equipo multidisciplinario y medición de impacto. Estos se implementan en tres fases: diagnóstico, implementación y cierre”, según el emprendimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 26/04/2024 Las mejores campañas medioambientales reconocidas por ACT Good Report 2024

Ranking ‘ACT Good Report 2024’ dio a conocer las campañas de comunicación creativa con más alcance para promover la sostenibilidad, la responsabilidad social y la sensibilización

Ambiente 23/04/2024 Cada vez hay más empresas conscientes de reducir la generación de residuos plásticos

En un sector que tradicionalmente es de bajo perfil, la influencia se ha convertido en una manera de resaltar la actividad bancaria

Ciencia 26/04/2024 ¿Cómo funciona el bombardeo de nubes para estimular las lluvias durante la sequía?

Hay una lista de 50 países que utilizan esta técnica. En Colombia hay un antecedente que data de 1984