.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundación Terpel premió proyecto de reciclaje de llantas creado por niños de Montería
miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Con el objetivo de que los niños creen sus propias soluciones para los problemas que afectan a su comunidad, la Fundación Terpel realizó el Programa Diseña el Cambio.

Producto de esta iniciativa, que se promociona a través de las instituciones educativas públicas del país, se premió a los cuatro mejores proyectos, entre 257 inscritos de diferentes ciudades y municipios de Colombia. Los niños de la Institución Educativa Victoria Manzur de Montería se llevaron el primer lugar, gracias a su proyecto La Rueda del Reciclaje. Silvia Madriñán, presidente de la Fundación Terpel, señaló que los ganadores se enfocaron en la contaminación que se genera por las llantas que se queman cerca del colegio, por lo que “elaboraron unos muebles con los neumáticos reciclados, que se usan en el mismo colegio”. Madriñán agregó que en estos momentos el proyecto va a dar un paso más y es la comercialización de los muebles para que las familias y los niños generen ingresos. La presidente de la Fundación Terpel también dijo que con este programa los niños “nos están mostrando las principales problemáticas del país y las soluciones simples e innovadoras”.

Por haber ganado este premio un niño monteriano y el profesor que acompañó el proyecto recibirán un aula virtual para el colegio y viajarán a la India al encuentro que congrega las iniciativas más creativas del mundo.