.
EDUCACIÓN Fundación Menorah impulsa alianzas para entregar becas universitarias
jueves, 13 de septiembre de 2018

Las alumnas beneficiadas pueden escoger cualquier institución

Sebastián Montes

Durante 45 años, la Fundación Menorah se ha enfocado en trabajar en el empoderamiento de la mujer a través de la educación, impactando principalmente a la población de bajos recursos. En ese sentido, una de las iniciativas más fuertes que manejan a la fecha se resume en cuatro becas universitarias que otorgan a sus estudiantes más destacadas en alianza con Totto y Decorcerámica.

Según explicó Elsie Mitrani, miembro del comité directivo de la institución, la alianza con Totto otorga dos becas universitarias “completas, en cualquier carrera y en cualquier universidad” a las dos estudiantes más destacadas académicamente a lo largo de su estadía en el colegio, factor que otorga libertad total a las elegidas para decidir tanto su profesión como su casa de estudios.

La beca también incluye un subsidio de transporte por parte de la fundación, que está en curso actualmente con una de sus exalumnas que estudia en la Universidad de La Sabana, agregó Mitrani.

Por su parte, la alianza con Decorcerámica otorga una beca en cualquier universidad para las carreras de arquitectura o diseño. Con respecto a ese tema, la ejecutiva comentó que la fundación abrió una convocatoria en el mes de agosto para las alumnas interesadas. “Para participar, las alumnas deben hacer un proyecto que esté relacionado con esas carreras, y antes de las graduaciones se eligen a dos ganadoras para este premio”, aseguró.

La fundación también busca impulsar el desempeño deportivo y artístico de sus estudiantes, y en este aspecto se destaca Totto, que organiza una copa cada dos años que cuenta con la participación de más colegios distritales, e incluso colegios privados, para hacer competencias de volleyball, basketball, porras, entre otras, permitiendo a las niñas “practicar deporte en sus tiempos libres”.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 27/07/2021 Colección de Arkitect para Colombiamoda 2021 vinculó a 100 artesanas colombianas

La diseñadora Manuela Álvarez MAZ fue la encargada de dar vida a ‘La Esencia’, las prendas se presentarán en un evento híbrido

Industria 28/07/2021 Juan Pablo Socarrás vinculó a más de 67 mujeres en su nueva colección 'Magdalena'

El diseñador colombiano también usó textiles realizados con PET reciclado y destacó que la meta es hacer de los desechos lujo

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL