.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación Himalaya hará gestión ambiental en Valle del Cauca

miércoles, 8 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

“El capital inicial será de $489 millones, de los cuales $300 millones fueron aportados por la ONG Misereor de Alemania, y los restantes $189 millones más el trabajo, por la Fundación Agrícola Himalaya”, dice el comunicado en el que se anuncia el proyecto.

La importancia de esta iniciativa radica, según la Fundación, en que esta zona es considerada una joya ambiental, y aún así, se presentan problemas en el manejo de las basuras,  en la contaminación del recurso hídrico, y, por tanto, en la consecución de agua potable para los habitantes de la región.

Para mitigar estos inconvenientes, la iniciativa, que fue construida con un modelo participativo, se desarrollará en tres frentes, en los que se destaca el eje transversal de la educación ambiental a la población.

La primera de las aristas del proyecto es la gestión ambiental, en la cual “se conformará una alianza entre las JAC, las organizaciones de base, la comunidad educativa, las entidades gubernamentales de la región, para el aprovechamiento sostenible de las potencialidades del territorio”.

El segundo punto y tercer punto están relacionados con el manejo de los recursos hídricos para su óptima utilización y de los recursos sólidos para evitar la contaminación. 

Finalmente, la fundación informó que el proyecto se ejecutará en tres años.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA