.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Fundación de Ronald Mcdonald abrirá casas en Argentina y Uruguay
miércoles, 21 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Mencionaba que esta es la segunda casa de Ronald McDonald en Colombia, ¿cuántas casas hay en América Latina?
Sí, esta es la segunda casa que abrimos en el país y en América Latina completamos 24.

¿Dónde se abrirán las siguientes?
Vamos a abrir una en Tacuarembó, Uruguay; y en Bahía Blanca, Argentina. Este año abrimos una en Lima, Perú.

¿Cuánto está invirtiendo la organización en proyectos de Responsabilidad Social Empresarial anualmente?
La Fundación de la organización invierte en América Latina cerca de US$30 millones al año. Brasil es el país de la región donde más se invierte. Esto, por el tamaño.

Este proyecto de casas que están desarrollando de la mano de la Fundación Cardio Infantil beneficia a los niños de la región, ¿qué otras poblaciones están pensando beneficiar?
Estamos con tres programas: las casas de Ronald McDonald, donde las mamás se hospedan con sus hijos mientras ellos reciben su tratamiento. Tenemos las salas especializadas para que los niños pasen las tardes estudiando, hay psicólogas, entretenimiento y actividades educativas. 

Por último tenemos una unidad móvil (tienen dos) que van a poblaciones lejanas y rurales que van a atender los niños en temas de salud y educación.

¿Cuántas personas se están beneficiando con los programas sociales de la organización?
En la región estamos atendiendo 350.000 familias y en Colombia 115.000 familias, por año.

¿Algo que quiera agregar?
Que es importante que las empresas se comprometan más con la sociedad. Es necesario que sean más pro activas con los problemas sociales.

¿Cómo ve la Responsabilidad Social Empresarial en Colombia?
Siento que en Colombia se ha empezado a despertar una conciencia social importante por parte de las empresas. 

Comparte un dos por uno a través de Twitter
Hace pocos días McDonald’s Colombia anunció la campaña @ComparteEnMc para los millones de consumidores digitales en el país y ofrecerles compartir cupones 2x1 con sus amigos y familiares a través de Twitter. La oportunidad para compartir en McDonald´s inicia el 7 de octubre. Para participar, solo hay que enviar un trino a un amigo y mencionar la cuenta oficial @ComparteEnMc en el mensaje. Posteriormente @ComparteEnMc enviará al amigo invitado un enlace para descargar el cupón 2x1. 

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industria 21/06/2021 Mary Kay donará $5.000 a la fundación Proyecto Guajira por cada brillo labial vendido

La compañía trabaja en su programa "El rosa cambia vidas" con el que busca ayudar a la adecuación del taller de tejedoras Walekerü

Industria 24/06/2021 Nosotras renovó su campaña contra el bullying o cyberbullying y el empoderamiento

Bullying Por Loving es la estrategia que presentó la marca del Grupo Familia y ya se está promoviendo en los colegios

Educación 24/06/2021 Movimiento Circular, la iniciativa para generar conocimiento en economía sostenible

Una plataforma educativa para repensar la basura, está al alcance de estudiantes, profesores y emprendedores por medio de un clic

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL