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RESPONSABILIDAD SOCIAL

Fundación de PepsiCo inicia operaciones en el país

miércoles, 4 de septiembre de 2013
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Paula Delgado

Tras 60 años de hacer negocios en Colombia, la compañía PepsiCo decidió inaugurar una fundación en el país que se suma a las iniciativas en salud, ambiente e inclusión por las que ha trabajado la multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos.

Esta institución, que ya tiene presencia en países de la región como Argentina, Chile y Uruguay, comenzará su operación en el país con un jardín infantil popular y una ludoteca para la primera infancia.

En el marco de este proceso de transformación empresarial que emprendió la firma hace unos años el principal objetivo que se persigue es adelantar acciones concretas en beneficio de las comunidades donde operan.

Mónica Contreras Esper, gerente general de PepsiCo en la Región Andina, resaltó que la creación de la fundación tiene por fin “cumplir nuestra promesa de valor a través de la materialización de nuestro compromiso de contribuir a un mejor futuro para los consumidores, los accionistas, el país y nuestro entorno.”

Por el desarrollo de la infancia
El interés de la multinacional en promover políticas de educación y proyectos productivos se hizo efectivo el jueves con la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Popular en Funza (Cundinamarca).

La obra que se construyó bajo el liderazgo de la Alcaldía local recibió una donación de US$ 70 mil por parte de la empresa.

En esta institución más de 90 niños entre 0 y 5 años de edad recibirán educación gratuita.

La Fundación PepsiCo, paralelamente, se encuentra apoyando el mejoramiento físico de una ludoteca ubicada en el municipio de Sabaneta (Antioquia), lugar donde también opera una de sus plantas de producción.

Actualmente este espacio de estímulo intelectual y actividades recreativas es operado por la administración municipal y recibe cada día a unos 4.000 niños, cuyos padres están interesados en que aprenden jugando.

Además, en pro de la protección del medio ambiente, las fábricas de firma (en las cuales se producen productos como Margarita, Cheetos, Doritos, De Todito, galletas Quaker, entre otros) concentran varias acciones de innovación que contribuyen a la protección y uso eficiente de recursos naturales como el agua.

Finalmente, y como un aporte global a una comunidad que los ha preferido por más de 60 años, PepsiCo promueve, a través de todos sus canales, actividades y proyectos para fomentar los estilos de vida y hábitos saludables asociados con la nutrición.

Es así que su programa de Responsabilidad Social Corporativa, titulado ‘Desempeño con Propósito’, que es también parte de la visión de negocios de la multinacional, ha llevado el mensaje de la importancia de tener una alimentación balanceada.

“Promover la buena salud es una misión natural de la compañía y por ende será una de las prioridades de la Fundación también en Colombia”, concluyó Mónica Contreras.

Una planta con sentido ‘verde’
A finales del primer trimestre de este año PepsiCo dio a conocer los avances logrados en su planta de producción en Funza, la única en la región con capacidad de reciclar el 100% del agua utilizada y de aprovechar la iluminación natural. Las tecnologías limpias de este centro se espera sean replicadas a futuro a otros puntos tanto en Colombia (en las fábricas de Bogotá que corresponde a Margarita y en Sabaneta), como en el continente (Chile, México, Argentina, Venezuela, entre otros).

La opinión

Mónica Contreras Esper
Gerente General de PepsiCo en la Región Andina

“La Fundación PepsiCo Colombia es una de las formas a través de las cuales materializaremos nuestro compromiso de contribuir a un mejor futuro para las comunidades donde operamos”.

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